https://www.xxzza1.com

Roebuck AM e Hispavima lanzan una nueva joint venture logística en España

La empresa conjunta de Hispavima y Roebuck ha empezado su actividad con un primer proyecto de última milla en Granada.

Roebuck AM e Hispavima lanzan una joint venture para desarrollar proyectos logísticos

El fondo británico Roebuck Asset Management, que está participado por el banco de inversión bareiní GFH Financial Group, y la promotora murciana Hispavima han puesto en marcha una ‘joint venture’ para desarrollar proyectos logísticos en España.

La intención de ambas compañías es que el porfolio supere los 250 millones de euros.

La ‘joint venture’ ha comenzado su actividad con un primer proyecto de última milla en Granada, en el que se invertirán unos 20 millones de euros. El almacén, que se va a construir sobre una parcela de alrededor de 45.000 m2, tendrá una superficie de 8.000 m2 y estará finalizado en septiembre de este año.

Hispavima ya ha llegado a un acuerdo de alquiler con un operador de comercio electrónico.

Jorge Truchado, director de Desarrollo de Hispavima, ha dicho que «queríamos encontrar un socio que pudiera trabajar y apoyar a nuestro equipo para poder reaccionar rápidamente a las necesidades de los operadores logísticos con los que venimos hablando». «La operativa de GFH les permite asegurar proyectos vía fondos propios y a través de su amplia base de inversores, lo que brinda a Hispavima la capacidad de considerar un mayor número de proyectos», ha apuntado.

Por su parte, Hugh Macdonald-Brown, managing partner de Roebuck AM, ha señalado que «la estrategia es entrar en oportunidades que proporcionen a los inversores de GFH ingresos recurrentes provenientes de sólidos inquilinos con un elevado rating». «El mercado logístico europeo sigue evolucionando muy positivamente, fundamentalmente a través de las nuevas demandas de operadores de ‘e-commerce’. Creemos firmemente que el mercado español está bien situado para beneficiarse de esta continua evolución», ha asegurado.

Antes del lanzamiento de la empresa conjunta, Hispavima, Roebuck y GFH habían completado tres proyectos de promoción logística. La ‘joint venture’, en la que el fondo británico actuará como ‘Investment Manager’, se ha constituido para comprar y promover más proyectos en nuestro país.

Roebuck y GFH compran otro centro de Amazon

Hace un mes, Roebuck AM y GFH compraron su tercera instalación logística de última milla en la que opera Amazon en España.

Precisamente, adquirieron la plataforma logística, ubicada en Valladolid, a Hispavima por 25 millones de euros, según fuentes del sector.

La consultora inmobiliaria Knight Frank y el bufete de abogados Dentons asesoraron a RoebuckGFH en la adquisición del centro, cuya parcela mide 42.000 m2.

B-Exclusivas

Últimas Noticias