asd

EQT Exeter y Grupo Moraval sumarán en septiembre una residencia de estudiantes en Vicálvaro y un flex living en Pozuelo

Para los próximos dos años, la marca pretende abrir otras nueve residencias de estudiantes ubicadas en distintos puntos de España.

Residencia Nodis Sevilla 2 1

Nuevos proyectos en el segmento residencias de estudiantes, uno de los más necesitados de oferta del ‘real estate’ español. Grupo Moraval y EQT Exeter el próximo paso es la apertura de dos residencias de estudiantes más, ubicadas en Madrid: una en Pozuelo de Alarcón y la otra en Vicálvaro. En total, más de 600 nuevas plazas en la capital. Como todos sus activos de esta tipología, el establecimiento será gestionado por Nodis.

La cartera conjunta de ambas firmas suma un total de 13 activos repartidos en diez ciudades, con cerca de 4.500 plazas de alojamiento. En total, su plataforma de residencias de estudiantes y ‘flex living en España’ cuenta con la inversión asignada es de más de 300 millones de euros.

Tan solo dos años después de la constitución de su joint venture —mayo de 2021—, la cartera conjunta de EQT Exter y Grupo Moraval ha crecido rápidamente. El sólido porfolio busca responder a la creciente demanda de alojamiento estudiantil mediante la promoción de residencias de nueva generación.

Situados en ciudades con bajas tasas de provisión y óptimas localizaciones, los activos proyectados se conciben bajo los más altos estándares de sostenibilidad y tecnología.

Proyectos de la ‘joint venture’: activos PBSA marca Nodis

La joint venture nació bajo el brazo con el proyecto de Nodis Sevilla. Inaugurada ya hace un año, es la residencia más grande de España con 1.127 plazas y cuenta con la prestigiosa certificación Leed Gold que concede el US Green Building Council, lo que avala su alto desempeño en materia de sostenibilidad.

En septiembre de este año se inaugurarán dos nuevos complejos en Madrid; Nodis Pozuelo de Alarcón y Nodis Vicálvaro, que aportarán más de 600 plazas en la capital. A lo largo de 2024 y 2025 se prevé la apertura del resto de activos repartidos en Barcelona, Madrid, Granada, Málaga, Gerona, Valencia, San Sebastián, Pamplona y Murcia.

Todos los proyectos, operativos y en desarrollo, serán gestionados por la marca Nodis, la operadora de Grupo Moraval especializada en alojamientos, que se caracteriza por aplicar fuertes valores de dinamismo, vitalidad y sostenibilidad.

En el eje de las residencias de Grupo Moraval y EQT Exeter están el ahorro energético y la facilidad de uso de las instalaciones gracias a las últimas tecnologías. Además, los activos disponen de servicios y equipamiento premium, como gimnasios, salones privados, zonas de estar y ocio, bibliotecas, salas de estudio y de trabajo, aparcamientos, Internet de alta velocidad gratuito y terrazas.

Perspectiva de la ‘joint venture’

Para Carlos Molero, Managing director de EQT Exeter: «Estamos muy satisfechos pues en solo dos años hemos creado una cartera de gran escala y calidad gracias a una intensa y muy selectiva estrategia de agregación, mediante la identificación de micro ineficiencias en los mercados locales. Este recorrido da cuenta del enfoque inversor de EQT Exeter, que busca invertir en tendencias temáticas resilientes a los ciclos, en oportunidades vinculadas a los cambios demográficos y de consumo en Europa y que, además, generen un impacto positivo social y medioambiental relevante».

Por otra parte, el directivo destaca la puesta en valor de la «estrategia ‘local with locals‘ (basado en tener presencia con equipos locales allá donde invertimos) para identificar, evaluar y materializar proyectos de calidad en el sector inmobiliario, todos ellos con sólidas credenciales de sostenibilidad»

Alvaro Soto de Scals, presidente de Grupo Moraval, por su parte, se muestra orgulloso de «generar un volumen único, sin precedentes, de 4.500 nuevas plazas en un tiempo récord de apenas 2 años». Y avanza: «Grupo Moraval alcanzará hasta 2025 un total de 9.000 camas en funcionamiento centradas en ubicaciones con una potente oferta de servicios, un alto nivel de calidad en sus acabados y un componente tecnológico único en el sector».

Por su parte, Berta Guillamón, directora general de Nodis, señala:»Con la gestión de estos complejos cerramos un círculo virtuoso que se inicia desde que se diseña el proyecto. El bienestar de los residentes, conseguir que su experiencia de vida en nuestros desarrollos se adapte a sus necesidades, crear una comunidad interesante y agradable, favorable a las inquietudes de cada persona, es nuestra vocación».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1