El grupo inmobiliario Renta Corporación ha cerrado el primer semestre del año con una pérdida de 3,1 millones de euros. La compañía atribuye estos resultados al ‘frenazo’ del mercado, a las condiciones macroeconómicas y geopolíticas actuales, a la inflación y a las subidas en los tipos de interés, lo que habría producido un retraso en las decisiones de inversión, así como un desplome de las transacciones y del volumen de las mismas.
A pesar de lo anterior, la compañía ha señalado que ha logrado unos ingresos de 30,6 millones de euros, con un margen de operaciones de 4,5 millones en este primer semestre. De igual forma, la cartera de negocio con la que cuenta la compañía a junio del ejercicio actual es un 88% superior a la del cierre del ejercicio anterior. Asimismo, Renta ha conseguido reducir la deuda neta del grupo en un 34% durante los primeros seis meses de este año.
Por otro lado, la compañía destaca que la línea de negocio patrimonial sigue ganando peso dentro de la actividad del grupo, favoreciendo una menor exposición al carácter cíclico del sector e incrementando las fuentes de ingresos recurrentes, que en el semestre han ascendido a 3,4 millones de euros.
De ahí que Renta este impulsando sus dos nuevas líneas de negocio, Wellder, socimi especializada en el sector sociosanitario y centros de tercera edad, y CABE, compañía de alquiler de trasteros urbanos, que ya suman un total de 10 activos adquiridos. Ambos vehículos complementan la línea que la inmobiliaria abrió en 2017 con el lanzamiento de la socimi Vivenio.
Por un lado, Wellder, creada a finales del ejercicio 2022 con APG, ha adquirido su primer activo durante el primer semestre de este ejercicio. La operación de compra ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros en la adquisición y remodelación de la residencia de mayores DomusVi Río Vena, ubicada en la ciudad de Burgos.
Por otro lado, CABE, el negocio dedicado al alquiler de trasteros, se posiciona como la novena compañía con mayor número de trasteros urbanos en nuestro país, con más de ocho trasteros operativos y un modelo de negocio marcado por una experiencia digital.