InicioCompañíasRealia gana u...

Realia gana un 95% menos y ajusta en 20 millones el valor de sus activos en alquiler

La inmobiliaria controlada por Carlos Slim recoge en sus resultados semestrales un impacto negativo de 19,02 millones por la previsión de caídas de rentas y yields, generando un desplome en su beneficio.

shutterstock 172501283

Realia, la inmobiliaria española controlada por Carlos Slim, logró en los seis primeros meses de 2020 un beneficio de 1,5 millones frente a los 32,08 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Este importante descenso viene motivado por la decisión de la compañía de elevar las provisiones y ajustar el valor de su cartera de activos debido a la crisis económica generada por el Covid-19.

Así, Realia ha realizado un ajuste a la baja de 19,08 millones de euros en la valoración de los activos patrimoniales, frente a la revalorización de 15,44 millones hecha un año antes. Este cambio de tendencia se debe al impacto previsto del Covid-19, tanto en rentas futuras como en yields, señalan desde la compañía.

Los ingresos de la inmobiliaria en este primer semestre ascienden a 47,29 millones, un 2,6% menos que en el mismo periodo de 2019, de los que más de 40 millones proceden de su negocio patrimonial (alquiler de oficinas e inmuebles comerciales).

Los ingresos del área de promociones han aumentado un 5,4%, debido a que en este primer semestre, Realia ingresó 1,06 millones correspondientes a la venta del suelo de uso comercial realizado por la Junta de Compensación de Valdebebas y donde Realia tenía un pequeño porcentaje de propiedad. «Si elimináramos el efecto de la venta de suelo, las entregas recurrentes han disminuido en un 15,6% debido a la poca actividad durante los meses que ha durado el estado de alarma y al menor stock de producto terminado que va teniendo la compañía, así como la reducción de los puntos de venta», señala la cotizada.

A 30 de junio, la deuda financiera de Realia se sitúa en 577,1 millones de euros. La totalidad de esta deuda financia su negocio patrimonial. La deuda financiera neta asciende a 513,2, un 1,4% menos que al cierre del ejercicio 2019.

B-Exclusives

Latest news