asd
InicioCompañíasProphero cier...

Prophero cierra el primer semestre del año con más de 3 millones de facturación en España

La compañía, que acaba de abrir un nuevo mercado en Indonesia, estima finalizar el 2023 con una facturación en España de 6 millones de euros.

Prophero cierra el primer semestre del año con más de 3 millones de facturación en España

Prophero ha cerrado el primer semestre de 2023 con más de tres millones de euros de facturación en España, superando los resultados del ejercicio anterior. De cara a lo que resta del 2023, la proptech de inversión y creación de patrimonio inmobiliario prevé cerrar el año con una facturación en nuestro país de seis millones de euros. La firma, fundada hace dos años, ha cerrado más de 30 operaciones mensuales, lo que equivale a 2,5 millones de euros transaccionados a través de la plataforma.

Al respecto, Pablo Gil Brusola, cofundador y co-CEO de la compañía, ha señalado que «las cifras de PropHero en España y a nivel global son increíbles. Estamos consiguiendo alcanzar una facturación y un ritmo de operaciones que mejora mes a mes, con crecimiento de doble dígito. Además, la cifra clave que es la razón del buen funcionamiento de la compañía es la rentabilidad que entregamos a los inversores, que por el momento hemos conseguido situarla en el 7,4% de rentabilidad neta media, superando ampliamente la rentabilidad del sector».

Los clientes «están muy satisfechos cuando comprueban que nuestro trabajo da sus frutos, que les facilitamos la inversión y que además entregamos una rentabilidad muy, muy interesante y esa es otra de las claves del crecimiento de la compañía y del porqué hasta el 30% de nuestros clientes repiten en menos de seis meses», asegura Gil.

En cuanto al nivel internacional, la compañía estima cerrar el ejercicio actual con una facturación de más de 10 millones de euros, procediendo el 50% de estos de la actividad en España. Además, los dos fundadores y CEO de la proptech han decidido abrir un nuevo mercado en el sudeste asiático, concretamente en Indonesia. De hecho, a las pocas horas de lanzar PropHero en Bali, la compañía cerró las primeras nueve operaciones por un valor medio de 136.000 euros por propiedad.

El cofundador y co-CEO de la proptech ha anunciado que «estamos muy satisfechos de por fin poder anunciar que PropHero operará en uno de los destinos con mayor potencial de crecimiento para la inversión inmobiliaria. Indonesia es uno de los países de mayor crecimiento económico a nivel mundial, y en concreto Bali es uno de los destinos con mayor atractivo para invertir. El mercado ya está respaldando nuestra decisión y en las primeras horas ya transaccionamos nueve villas cuya inversión fue realizada, además, por algunos de nuestros clientes previos».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1