https://www.xxzza1.com
InicioHotelesUn promotor p...

Un promotor privado invertirá 37 millones en desarrollar una zona de ocio y un hotel en El Puerto de Santa María

La iniciativa incluye usos comerciales, recreativos, deportivos, espacios de trabajo flexibles y un hotel con centro de convenciones.

Un promotor privado invertirá 37 millones en desarrollar una zona de ocio y un hotel en El Puerto de Santa María

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y el CEO de la promotora Riomarina Desarrollos, Javier Iglesias, han presentado el proyecto para la construcción y explotación de una zona comercial, de ocio, esparcimiento y hotel en la zona de dominio público portuario de la margen izquierda del río Guadalete, en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Como ha expuesto el promotor, la iniciativa, que ya cuenta con una concesión administrativa en el caso del complejo de ocio y ha superado el trámite de competencia en el del establecimiento hotelero, incluye usos comerciales, recreativos, deportivos, espacios de trabajo flexibles y un hotel con centro de convenciones, y supondrá una inversión cercana a los 37 millones de euros, además de la creación de unos 300 empleos.

El objetivo principal del proyecto es «crear un polo de atracción para los ciudadanos de El Puerto de Santa María y visitantes, preservando los valores sociales y medioambientales» del entorno, convirtiéndolos, además, en una fortaleza y valor fundamental en su desarrollo.

En este sentido, «se plantea una integración con el entorno natural y el río, incorporando los mayores estándares, buenas prácticas y tecnologías de la construcción ecológicas que reduzcan el consumo energético y utilicen fuentes de energía renovables para minimizar el impacto medioambiental y reducir la huella de carbono», ha explicado Iglesias.

Para ello, el promotor cuenta con la participación en el diseño y desarrollo del proyecto de la firma BIA Arquitectos y la experiencia de CBRE, Streetsense y Bovis.

Para Martínez, esta es, sin duda, «una buena noticia» para El Puerto de Santa María y para el organismo que preside, ya que supone la puesta en valor de unos suelos «que llevaban demasiado tiempo en desuso».

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha explicado que, al margen de la inversión privada, el puerto va a invertir 3 millones de euros en la consolidación del muelle y otros 2,2 millones en la pasarela viaria.

Por su parte, Beardo ha señalado que «la puesta en valor de ambas márgenes del Guadalete será el punto de inflexión que transforme el centro de El Puerto de Santa María en una gran ciudad, moderna, atractiva, próspera y que recupera espacios que llevaban décadas en desuso para ganar calidad de vida y generar oportunidades, empleo y riqueza». El alcalde ha concluido añadiendo que «este ambicioso proyecto, que es suma de esfuerzos y mucho trabajo entre Ayuntamiento de El Puerto, inversores y Autoridad Portuaria, es quizá el reto más ambicioso al que se ha enfrentado la ciudad en las últimas décadas».

B-Exclusivas

Últimas Noticias