asd
InicioResidencialLas principal...

Las principales medidas del pacto PSOE-Sumar en materia de vivienda

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, líderes del PSOE y Sumar, respectivamente, han sellado un acuerdo para gobernar en coalición.

Las principales medidas del pacto PSOE-Sumar en materia de vivienda
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España en funciones

Sobre una mesa con un lema que decía ‘España avanza. Una nueva coalición de Gobierno progresista’, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España en funciones, y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, líderes del PSOE y Sumar, respectivamente, sellaron este martes un acuerdo para gobernar en coalición.

El acuerdo rubricado en el Museo Reina Sofía de Madrid ahonda en medidas económicas, laborales y sociales ya en marcha, y cubre cuestiones que durante la pasada legislatura no acabaron de concretarse.

Las principales medidas en materia de vivienda son las siguientes:

  • Definir con carácter inmediato el índice de precios de referencia para identificar las zonas tensionadas a fin de poner en marcha la regulación de los precios de los alquileres
  • Aumentar el parque público de vivienda en alquiler asequible para elevar su peso hasta el 20% del parque total
  • Revisar la regulación de los alojamientos turísticos en zonas de mercado tensionadas
  • Habilitar un programa nacional de ayudas y subvenciones para la mejora de la accesibilidad y eficiencia energética de las viviendas
  • Crear un registro de viviendas vacías a partir de la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y en coordinación con las comunidades autónomas y los ayuntamientos
  • Aprobar un plan estratégico para el impulso de la vivienda rural

Últimas noticias sobre residencial

Las hipotecas sobre viviendas se desploman un 22,7% interanual en agosto. El importe medio de las hipotecas retrocedió un 4,6% en el octavo mes del año 2023, hasta los 138.171 euros, según el INE.

Adapta Socios prevé levantar su V Vehículo de Alta Rentabilidad Inmobiliaria antes de 2024. La compañía apuesta por distintas variantes del residencial (BTS, BTR, coliving, house-flipping y senior living) en Madrid, Valencia y Málaga.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1