asd
InicioResidencialAdapta Socios...

Adapta Socios prevé levantar su V ‘Vehículo de Alta Rentabilidad Inmobiliaria’ antes de 2024

Adapta Socios apuesta por distintas variantes del residencial (BTS, BTR, coliving, house-flipping y senior living) en Madrid, Valencia y Málaga.

DSC04621

Del house-flipping a crear una empresa de inversiones. Jorge Sánchez Molina, Head of Global Sales en Adapta Socios, explica cómo fueron los inicios de la compañía, repasa la actual cartera de la compañía, avanza futuros proyectos y opina sobre tendencias e inversión en el mercado residencial. Antes de 2024, la firma prevé levantar su V Vehículo de Alta Rentabilidad Inmobiliaria y ya ha comenzado a interesarse por nuevos mercados, como el senior living.

La firma, que nace de la unión de empresarios y banqueros privados con una dilatada experiencia en el sector inmobiliario, financiero y en la creación de empresas, tiene las cosas claras. «Rentabilidad, sostenibilidad y prudencia, huimos del riesgo«. Para crear valor con las inversiones, Adapta Socios se decanta por activos con un gran motor económico cerca: hospital, universidad, aeropuerto, etc. «Queremos entender a los vendedores, sabemos diseñar la mejor explotación de los activos, cuidamos y somos transparentes con nuestros inversores», explica Sánchez.

Hace más de siete años, la marca empezó con una cartera de ocupados haciendo lo que se conoce ahora como house-flipping, es decir, búsqueda, diseño y transformación de viviendas y otros espacios. Al mismo tiempo, «se compraron tres edificios residenciales que terminamos para hacer built to rent (BTR), base de negocio sobre la que hemos ido investigando en otras áreas del real estate».

Adapta Socios nació como «una empresa de inversiones donde crear alternativas rentables que complementan el patrimonio de nuestros socios-inversores», así es como la firma entró en el mundo del flex-living, cuenta Sánchez.

Actualmente, ¿a qué líneas de negocio se dedica la marca?

A parte de las últimas unidades de activos de la cartera granular, tenemos proyectos de Promoción de O.N. para BTR y BTS, a través de nuestra marca Real Estate by Adapta. En cuanto al mundo del flex living: colivings, cohousings, apartamentos turísticos y hostels, que se gestionan a través de nuestra marca Kanso Coliving,

Además, tenemos un nuevo proyecto socio-sanitario en Albacete del que estamos muy orgullosos, esto a través de nuestra sociedad InmoTepHealth.

Por último, tocamos el mundo de «personal shopper» inmobiliario, haciendo asesoramiento experto a la hora de buscar una vivienda y reformarla a gusto con nuestra marca Vivirla.

¿Cuál dirías que es la rama más fuerte de la firma actualmente?

Somos un player de referencia en cuanto la promoción de obra nueva en zonas en donde se está produciendo fenómenos de gentrificación, como por ejemplo barrios de Madrid como Vallecas y Carabanchel, gracias a todo el conocimiento adquirido estos años y por supuesto somos un Operador de flex living consolidado. 

Repaso a la cartera de activos

Tenemos 14 promociones de obra nueva en desarrollo, en Madrid y Castilla la Mancha, dos de ellas vamos a entregarlas este otoño. 

Casi 250 habitaciones de flex-living -repartidos en 8 colivings- con una ocupación que en la práctica totalidad de los activos, roza el 100%. También, estamos comenzando ya a dar forma a nuestro proyecto sociosanitario (hospital-residencia), con una inversión de más de 30 millones de euros.

En proyecto, tenemos previsto levantar antes de final de año un nuevo vehículo (sería el V ya) de Alta Rentabilidad Inmobiliaria basado en seis proyectos de colivings en la Comunidad de Madrid con una inversión que va a superar los 60 millones de euros.

Por último, tenemos nuestra cartera de house-flipping, de la que solo quedan 12 activos dado el éxito de ventas que hemos obtenido tras su trasformación y puesta en valor.

¿Por qué mercados (plazas) apuesta Adapta Socios? 

Madrid, Valencia y Málaga, en donde vamos en entrar próximamente con una promoción excelente promoción de obra nueva para BTS.

¿Apostaréis por nuevos segmentos en un futuro? 

Estamos abiertos dentro de nuestro laboratorio de nuevas empresas a cualquier proyecto que siga los parámetros de rentabilidad y fiabilidad de las inversiones marca de la casa, gracias a este espíritu emprendedor seguimos creando Vehículos de Alta Rentabilidad Inmobiliaria -así los llamamos-. 

¿Qué tendencias detectáis en el segmento de obra nueva? 

Creemos que sigue habiendo una demanda insatisfecha de viviendas de obra nueva de calidad, con un parque de vivienda de segunda mano en la mayor parte de los casos obsoletos.

También creemos que será muy importante atender a los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Los compradores buscan propiedades con tecnologías ecoamigables y ahorro de energía, como paneles solares, sistemas de climatización eficientes y aislamiento térmico de alta calidad.

Será importante también tener en cuenta que está ganando popularidad la tecnología inteligente y los hogares conectados, algo de lo que somos expertos en Adapta Socios.

En términos de inversión, ¿cómo cerrará el año en el segmento de ON?

Creemos que la demanda de obra nueva se mantiene inmune a la subida de tipos y que la escasez de suelo finalista hace que se mantenga una demanda muy superior a la oferta.

La senda alcista que iniciaron los tipos de interés el pasado mes de julio no supone ningún freno a la elevada demanda de vivienda de obra nueva, principalmente en las zonas más representativas de primera y segunda residencia, que es donde nosotros operamos.

¿En qué punto de evolución se encuentra el mercado coliving en España? ¿Cuánto recorrido tendrá el segmento en los próximos años?

El coliving ha llegado para quedarse y su futuro se vislumbra esplendido. Con su enfoque basado en la comunidad, la colaboración y la flexibilidad, esta tendencia de vivienda continúa atrayendo a una gran diversidad de personas en busca de una experiencia de vida más rica y significativa. A medida que evoluciona, el coliving se adaptará a las necesidades cambiantes de las personas y de la sociedad en general, manteniendo su espíritu de conexión y convivencia comunitaria en los años venideros.

En Adapta-Socios somos expertos en buscar esa experiencia cómoda, agradable y conectada: creamos comunidades.

En términos de inversión, ¿cómo cerrará el año en el segmento coliving? 

Según Expansión, la oferta de coliving y apartamentos con servicios se duplicará en España, con más de 7.800 nuevas plazas previstas en los próximos meses, que se sumarán a las 6.000 actuales. 

El flex living escala hasta la segunda posición por volumen de inversión dentro del living, con 240 millones de euros (15% del total), estando el 69% del volumen total dirigido a corporate living y el 31% restante a coliving. El potencial de este segmento se apoya en una demanda creciente que busca una solución habitacional hasta ahora inexistente.

¿Cuáles son los próximos proyectos de la compañía?

Ahora mismo, estamos volcados en levantar el mencionado V Vehículo de Alta Rentabilidad Inmobiliaria antes de final de año y a la vez estudiando activos para entrar en el sector del senior living.

El senior living aún no ha registrado actividad transaccional en el 2023, siendo su gran limitación la falta de operadores especializados mientras que las perspectivas demográficas avalan un gran crecimiento de este producto a futuro.

Creemos que con la experiencia acumulada en el mundo del coliving para estudiantes y profesionales además de todo lo que hemos aprendido con nuestro proyecto socio-sanitario, vamos a saber crear un producto atractivo tanto para inversores como para usuarios.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1