https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl precio de ...

El precio de la vivienda sube un 5,4% en abril

El precio de la vivienda en las áreas metropolitanas creció un 7,3% respecto al cuarto mes del año pasado, según la tasadora Tinsa.

El precio de la vivienda sube un 5,4% en abril

El precio de la vivienda subió un 5,4% en abril respecto al mismo mes del ejercicio pasado, según ha informado este viernes la compañía de valoración inmobiliaria Tinsa.

En concreto, el precio de la vivienda se incrementó un 7,3% anual en las áreas metropolitanas, mientras en las capitales y grandes ciudades repuntó un 5,4%. En las islas aumentó un 4,1% y en la costa mediterránea avanzó un 3,6%. Además, en el resto de municipios creció un 4,5%.

Respecto a marzo, el precio de la vivienda subió un 0,3%. En la costa mediterránea se incrementó un 0,7% intermensual; en las capitales y grandes ciudades, un 0,3%, y en las islas, también un 0,3%. En cambio, en las áreas metropolitanas bajó un 0,2%. Por su parte, en el resto de municipios repuntó un 0,5%.

Cristina Arias, directora del servicio de Estudios de Tinsa, ha dicho que «los precios residenciales continúan estabilizándose en un entorno de encarecimiento de la financiación, endurecimiento de los criterios de concesión de préstamos y pérdida de poder adquisitivo de los hogares, que contiene el índice de confianza del consumidor y modera la demanda de vivienda«.

No obstante, desde Tinsa afirman que, a pesar de la ralentización del mercado, todavía no se observan datos que alerten de un deterioro preocupante de la capacidad de pago de las familias.

precio vivienda tinsa

«La ratio de dudosidad reportada por las entidades de crédito permanece estable en torno al 3,5% en los primeros meses de 2023 a la par que el empleo se mantiene, sosteniendo la solvencia de los hogares», ha explicado Arias.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica