Home Activos AlternativosPorta Diagonal, en Esplugas de Llobregat (Barcelona), culmina su primera torre y comienza la construcción de la segunda

Porta Diagonal, en Esplugas de Llobregat (Barcelona), culmina su primera torre y comienza la construcción de la segunda

Redacción Brainsre
Publicado: Actualizado:
Porta Diagonal, en Esplugas de Llobregat (Barcelona), culmina su primera torre y comienza la construcción de la segunda
Porta Diagonal, en Esplugas de Llobregat (Barcelona), culmina su primera torre y comienza la construcción de la segunda 5

Porta Diagonal, en el municipio de Esplugas de Llobregat, en la provincia de Barcelona, ha culminado su primera torre, Hotel Tower One, y ha comenzado las obras de la segunda.

Hotel Tower One es un edificio que tiene 20.950 metros cuadrados, cerca de 100 metros de altura y 526 habitaciones. Este activo, promovido por el grupo inmobiliario Sacresa, cuenta con una inversión de alrededor de 75 millones de euros y ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig. El inmueble, cuya transmisión al fondo Hines se formalizará a lo largo de este mes, aspira a conseguir las certificaciones Breeam Excellent y Well Platinum.

Después de culminar la primera torre, Porta Diagonal encara la construcción de su segundo edificio, Innovation Tower. Se trata de un activo de 20.700 metros cuadrados y 100 metros de altura, diseñado por el estudio GCA Architects, que combinará oficinas corporativas, espacios flexibles, plantas lab-ready y retail. Este inmueble está promovido por Emesa y Onix Renta, en joint venture, y prevé alcanzar las certificaciones LEED Platinum, Well Platinum, WiredScore y SmartScore. Su finalización está prevista para principios del año 2028.

Ambas torres forman parte de Porta Diagonal, el nuevo desarrollo de 90.000 metros cuadrados que reúne infraestructuras y seis proyectos destinados a oficinas, hotel, retail, centros de formación, asistencia médica e investigación en salud y biomedicina. Con una inversión estimada de 250 millones de euros, Porta Diagonal está impulsado por Sacresa y Emesa en colaboración con el Ayuntamiento de Esplugas de Llobregat. Se prevé que los seis proyectos estén acabados en 2029.

Porta Diagonal, en Esplugas de Llobregat (Barcelona), culmina su primera torre y comienza la construcción de la segunda

Noticias relacionadas

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00