https://www.xxzza1.com
InicioBNews PodcastAlfredo Díaz-...

Alfredo Díaz-Araque: Prontopiso entrará en build to rent en 2022

Trigésimo segundo episodio sobre la actualidad inmobiliaria del podcast de Brainsre.news, conducido por Gabriel Santamarina.

Los precios oportunistas no han llegado a suceder 9

La proptech Prontopiso, especializada en venta inmobiliaria online, se prepara para duplicar su facturación y triplicar su número de agentes inmobiliarios en 2022.

«2022 será un año en el que consolidaremos muchas cosas: estamos hablando con fondos de inversión que están en temas build to rent; y queremos consolidar la línea que estamos teniendo con promotores para vender su producto porque tenemos una ventaja como red de agentes», explica Alfredo Díaz-Araque, CEO de Prontopiso, a Brainsre.news.

Alfredo Díaz-Araque es desde el pasado agosto consejero delegado de Prontopiso, tras ser el director de Real Estate de Spotahome. Llegó al sector proptech de la mano de Citybox; aunque, con anterioridad, trabajó en BNP Paribas, Altamira, Banco Santander y URW.

Prontopiso es una agencia online, en la que sus agentes trabajan sin una oficinas a pie de calle. «Somos un híbrido entre una agencia tradicional y una agencia online. Al final, lo que estamos haciendo en Prontopiso, después de pivotar, es convertirse en una red de agentes inmobiliarios en la que se ofrece un saas y apoyo en las tareas burocráticas», explica.

La compañía y sus agentes reparten la comisión, de forma que el trabajador recibe más del 50%. La parte que recibe Prontopiso sirve para pagar la visión en portales y toda la estructura de la compañía.

El protagonista del último podcast de Brainsre.news reconoce que este año está yendo bien a nivel de ventas debido a la buena tracción que esta teniendo el sector inmobiliario; un 54% más de ventas en septiembre y un 37% más en octubre. «En 2021, superaremos las previsiones de facturación que teníamos», presume Díaz-Araque.

 

Acuerdos con servicers y promotoras

Díaz-Araque destaca el valor añadido que aportan a los servicers: «La ventaja que tenemos es que aglutinamos bajo nuestro paraguas una red de agentes y esto tiene mucho valor. Mucho del producto del servicer no está en las capitales de provincia, sino de manera dispersa; tener un agente en la zona les cuesta; cumplir todos los requisitos de prevención del blanqueo de capitales y homologaciones es muy tedioso; y sin embargo, servimos de engranaje para esas dos partes. Los servicers son una pieza clave dentro de nuestro engranaje«. Actualmente, trabajan con Hipoges, Servihabitat y Anticipa.

También reconoce que «cuando el promotor tiene pocas unidades es más reacio y prefiere usar otro canal de ventas, pero cuando llegas a una determinada cifra necesitas ese apoyo de una comercializadora».

A pesar de los acuerdos a los que buscan llegar con grandes corporaciones e institucionales, el CEO de Prontopiso añade: «Nos gusta más el particular porque las comisiones son más altas, pero el producto servicer funciona muy bien».

Escuche Brainsre.news para Google Podcast

B-Exclusivas

Últimas Noticias