InicioNombramientosAlfredo Díaz ...

Alfredo Díaz Araque ficha como CEO de Prontopiso tras la salida de uno de los fundadores

Alfredo Díaz-Araque Moro sustituye a Diego Paradinas, el cual cofundó la compañía hace cuatro años junto a su socio Andrés Pla.

1579735097313 1

La proptech Prontopiso ha nombrado a Alfredo Díaz-Araque Moro nuevo CEO de la compañía. Díaz-Araque sustituye a Diego Paradinas en el cargo, uno de los cofundadores de la compañía.

Alfredo Díaz-Araque es licenciado en derecho por la Universidad Complutense, formación que completo con un programa de dirección de empresas inmobiliarias en el IE.

Durante su comienzo en el mundo laboral tuvo mucha vinculación con empresas del sector inmobiliario, antes de dar el salto al proptech. Así, desempeñó cargos como asesor de URW, fue responsable de expansión de Leroy Merlin, director de proyectos y gestor de patrimonio inmobiliario en San José Inmobiliaria, responsable de inversiones en Santander Real Estate o director de dinamización comercial en Altamira.

A partir de 2016, dio el salto a varias proptech: manager en Real Estate de Citibox, director de negocio en Real Estate de Spotahome y ahora la dirección e Prontopisos.

En un comunicado en su LinkedIn aseguró que este verano estaba siendo “el más frenético de mi carrera profesional pero a la vez el más ilusionante“. Confirmó que contará con el apoyo del cofundador de la empresa, Andrés Pla, y que le acompañará Enrique Nogales como COO.

En su despedida, el exCEO y cofundador de Prontopisos agradeció todo el apoyo desde el inicio del proyecto, en 2017.

Prontopiso, transición del modelo

Prontopiso es una empresa especializada en asesorar la compraventa de viviendas desde la valoración hasta la firma notarial. En su modelo de negocio cobran en función de los servicios que. Cuenta con presencia en todo el país con una red de agentes de la propiedad inmobiliaria de más de 50.000 por toda España.

Aunque, inicialmente, comenzó como un modelo de agencia inmobiliaria con garantía, en el último año y medio, transicionó hacia una solución end-to-end SaaS para agentes inmobiliarios. Otras compañías, en EEUU, han llevado a cabo este modelo como Compass, Redfin o eXp Realty. Además, ofrece servicios de marketing, back office, asesoramiento legal y publicación en portales.

B-Exclusives

Latest news