https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasPictet pone e...

Pictet pone en marcha un nuevo fondo de inversión inmobiliaria

Pictet Real Estate Capital-Elevation Core Plus es el primer fondo que permite a clientes no profesionales invertir en activos mediante un fondo a largo plazo europeo.

Pictet pone en marcha un fondo de inversión inmobiliario a largo plazo europeo

Pictet ha lanzado un fondo de inversión a largo plazo europeo especializado en activos inmobiliarios, según ha informado el grupo.

En concreto, Pictet Alternative Advisors, sociedad de inversiones alternativas de Pictet, ha puesto en marcha el fondo de capital privado inmobiliario Pictet Real Estate Capital-Elevation Core Plus.

Charles Foucard, director financiero y responsable de estrategia de desarrollo de Pictet Alternative Advisors, ha dicho que el fondo, registrado en España, «ha sido diseñado para inversores institucionales, así como para clientes particulares, y, por su clasificación como fondo de inversión a largo plazo europeo, es el primero que permite a los clientes no profesionales europeos invertir en un fondo inmobiliario de carácter cerrado».

El nuevo fondo tratará de proporcionar dos fuentes de rentabilidad: ingresos por alquileres que, vinculados a los índices de precios al consumo, ofrecen protección parcial frente a la inflación y revalorización del capital a través de la gestión y mejora de los activos en los que invertirá.

Bajo la dirección de Zsolt Kohalmi, director global de inmobiliario y coCEO de Pictet Alternative Advisors, el fondo está gestionado por un equipo de once personas que suman operaciones inmobiliarias por valor de más de 35.000 millones de euros.

Kohalmi ha explicado que «la pandemia de coronavirus ha acelerado los cambios en nuestra forma de vivir, trabajar, comprar y pasar el tiempo libre, con una demanda de edificios más eficientes y respetuosos con el medioambiente aumentando a un ritmo nunca visto. Cada vez es más habitual que los inquilinos exijan flexibilidad, con énfasis en una vida más sana y servicios a la carta». «En consecuencia, los inmuebles sostenibles están empezando a valorarse más. Así que, para tener impacto positivo y recoger los frutos de este cambio a un futuro más sostenible, nos centraremos en invertir en edificios de la nueva economía», ha apuntado.

Pictet Real Estate Capital-Elevation Core Plus complementa la serie Elevation, cuyo fondo anterior, Elevation I, se cerró en febrero del año pasado en su límite máximo de captaciones, 700 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias