https://www.xxzza1.com

Pedro Sánchez anuncia la construcción de 20.000 nuevas viviendas en terrenos de Defensa

Sumando estas viviendas junto con las anunciadas de la Sareb, las financiadas con créditos ICO y las proyectadas por el Mitma, en los próximos años el Gobierno habilitará 183.000 inmuebles.

Pedro Sánchez anuncia la construcción de 20.000 nuevas viviendas en terrenos de Defensa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado durante el Pleno del Senado sobre la construcción de 20.000 nuevas viviendas públicas de alquiler asequible en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa. Así que, si sumamos estas junto con las ya anunciadas de la Sareb, las financiadas con créditos ICO y las proyectadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en los próximos años el Gobierno habilitará unos 183.000 inmuebles.

Este nuevo parque de viviendas proyectado por el Gobierno se construirá en terrenos del Ministerio de Defensa a través de la Sociedad Pública Empresarial de Suelo (Sepes). Además, según aclaran desde Moncloa, serán adicionales y se suman a las 12.000 viviendas de la denominada ‘Operación Campamento’ que ya se ha activado.

Según el jefe del Ejecutivo, este nuevo paquete se suma a las 50.000 viviendas públicas para alquiler asequible acordadas con la Sareb y otras 43.000 que se financiarán con créditos ICO. Toda esta movilización de viviendas anunciada por el Gobierno en los últimos días suma 113.000 inmuebles para el parque público.

Pero Pedro Sánchez ha añadido a estas las también proyectadas ya por el Mitma con el plan de Vivienda para el Alquiler Asequible. Contando con estas últimas, en los próximos años el Gobierno prevé habilitar unos 183.000 inmuebles.

Su intención, ha dicho, es incrementar más del 50% el número de viviendas de titularidad pública para dejar atrás el porcentaje de menos de un 3% actual y con el fin de llegar al 9% de vivienda pública.

Precio del alquiler en España

El precio medio de alquiler de una vivienda en España se ha cerrado en el primer trimestre del año en 11,5 euros el metro cuadrado al mes, lo que supone que el precio se encuentra en máximos históricos, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

evolucin del precio de p 70

En el último año, el precio de alquiler en España ha crecido un 11%, mientras en tasa interanual ha avanzado un 5,2%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1