

El fondo alemán Patrizia ha completado la compra de una gran cartera logística urbana en Suecia a Alta Fastigheter. La cartera comprende 10 propiedades industriales y logísticas de nuevo desarrollo en las ciudades suecas de Linköping, Norrköping y Nyköping. La adquisición constituye una importante inversión inicial para una nueva plataforma industrial nórdica de 300 millones de euros, creada a través de una asociación estratégica con Broadgate Asset Management, un socio operativo inmobiliario líder en los países nórdicos.
Con más de 37.000 metros cuadrados de superficie industrial alquilable, la cartera tiene una tasa de ocupación actual del 97% y presenta un sólido perfil de ingresos entre más de 30 inquilinos industriales y logísticos. Los activos están situados al suroeste de Estocolmo, en varios submercados industriales consolidados junto a la E4, la autopista más transitada de Suecia.
Patrizia y Broadgate han sido asesorados por Roschier (jurídico), EY (fiscal y financiero) y Tjuren (técnico). Colliers Capital Markets (financiero) y Real Advokatbyrå (jurídico) asesoraron al vendedor
Dan Valenzano, director general de Transacciones de la firma ha explicado que «nos complace anunciar la adquisición de esta cartera industrial urbana de alta calidad en Suecia. La inversión se realiza después de varios meses de profunda investigación ocupacional y de mercado del sector industrial nórdico y es coherente con nuestro enfoque centrado en estrategias de inversión resilientes orientadas a los ingresos. Además del sólido perfil de ingresos de la cartera y la exposición diversificada de los inquilinos, existen numerosas oportunidades de valor añadido que intentaremos aprovechar junto con nuestro socio, Broadgate.»
Para Johan Öhlund Lagerdahl, country manager de la compañía y director de gestión de activos de Suecia: «Esta adquisición representa una interesante entrada en el mercado industrial y logístico urbano sueco y refuerza la creciente exposición nórdica de PATRIZIA a unos 3.000 millones de euros de activos inmobiliarios. El sector industrial en los países nórdicos sigue mostrando una demanda ocupacional resistente frente a una oferta muy limitada de alojamientos de nueva construcción y de alta calidad, lo que respalda nuestra tesis de inversión para esta cartera».