https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLa estadounid...
650x250 1 1

La estadounidense Pacaso aterriza en España con su modelo de copropiedad de lujo

La start-up, convertida en unicornio en tiempo récord tras valorarse en 1.500 millones de dólares, aterriza en Marbella con su modelo de vivienda de lujo compartida.

Pacaso aterriza en España para instaurar el modelo de copropiedad

La poptech estadounidense Pacaso llega a España. Esta compañía pretende instaurar en España un modelo de copropiedad para viviendas de lujo.

«El modelo de Pacaso es 100% copropiedad real, diferente a la multipropiedad. Con nosotros el cliente adquiere una propiedad real de una vivienda unifamiliar. Con la multipropiedad, la gente compra sólo el derecho a usar una habitación de hotel o un condominio durante un período determinado.», explica Razor Suleman, presidente de Pacaso a nivel global.

Pacaso busca dar una solución al problema de la segunda residencia. El presidente lo explica: «Este tipo de viviendas pasan una media de 11 meses al año vacías. Con la copropiedad, el activo se vende en ocho acciones con financiación integrada disponible. Pacaso crea una SL para cada vivienda, encuentra y selecciona a los copropietarios y gestiona todos los detalles de la compra. La empresa gestiona todo para sus propietarios, desde el diseño de interiores y la gestión de la propiedad hasta el pago de facturas y las reparaciones».

Expansión dentro de España

El aterrizaje de Pacaso ha sido en Marbella. A pesar de esta primera irrupción, pretenden ampliar su exposición. «Nuestra expansión prevé crear una cartera de segundas viviendas de lujo que irá creciendo en los próximos meses. Estas propiedades cubren mercados como Marbella e Ibiza, pero también tenemos previsto cubrir otros destinos del país, explica Razor Suleman.

Tampoco descartan Madrid, Barcelona, Baleares o Canarias; pero reconocen que pusieron el foco en la Costa del Sol por ser uno de los «principales destinos de segunda vivienda del mundo», que se beneficia de su buen clima y la variedad de su cultura.

Dentro de España, quieres aprovechar el buen tiempo para dar uso a los inmuebles en temporada baja. Según confirman, esto garantiza que los negocios locales permanezcan activos durante estos períodos, además de reducir el margen de pérdida que supone no disfrutar de su vivienda todo lo que podrían.

Pacaso en Estados Unidos

La empresa en sólo cinco meses pasó de startup a unicornio. Nunca antes una pequeña empresa había conseguido pasar de cero a cien tan rápidamente. Su presidente explica: «Nuestro crecimiento parece imparable porque, en septiembre de 2021, ya habíamos alcanzado una valoración de 1.500 millones de dólares, cosa que ni Uber, Amazon o Airbnb consiguieron en su momento».

Según datos recopilados por Pacaso en Norteamérica, el modelo de copropiedad ha logrado que las segundas residencias estén ocupadas durante el 90% del año, haciéndolas accesibles a más segmentos de población que no se podrían permitir adquirir una.

En septiembre, la compañía cerró su serie C de financiación de 125 millones de dólares, liderada por SoftBank.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias