https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Oxford compra siete activos logísticos en Barcelona, Bilbao y Tarragona a través de M7

Oxford se hace con una cartera de cinco activos que suma 60.000 m2; una nave logística de 26.000 m2 y otra de 3.100 m2.

Oxford M7 urban logistics platform Spain 1

Oxford arranca las compras en España. A través de M7 Real Estate, su sociedad inversora y gestora inmobiliaria paneuropea, Oxford Properties Group («Oxford»), grupo inversor y promotor internacional de origen canadiense, adquiere siete activos logísticos en España, en tres operaciones independientes. 

Se trata de 90.000 metros cuadrados de SBA en total que, según explica Oxford, han sido adquiridos a lo largo del segundo y tercer trimestre de este año. Las últimas incorporaciones a su cartera logística cuenta con ubicación en centros logísticos de primer orden en Barcelona, Bilbao y Tarragona, la buena conexión de los activos con los corredores logísticos españoles y europeos.

Con este movimiento, la compañía canadiense reafirma su apuesta por incrementar su  exposición en activos logísticos y de última milla en Europa, en ubicaciones clave de distribución. 

Activos logísticos adquiridos por Oxford y M7

La mayor de las nuevas compras de la compañía es una cartera de cinco activos logísticos que suman un total de 60.000 metros cuadrados, cuatro de los cuales están totalmente ocupados por grandes compañías con contratos de arrendamiento a largo plazo. Los inmuebles están estratégicamente ubicados en los mercados punteros de Barcelona y Bilbao, a unos 20 km del centro de las ciudades. El portfolio, además, permitirá a Oxford la oportunidad de reposicionar el único activo vacío del portfolio a través de una reforma integral.

Destaca, también, una nave logística de unos 26.000 metros cuadrados de superficie, alquilada en su totalidad a la compañía Kellogg’s. La multinacional estadounidense concentra su centro de distribución a Europa en esta ubicación de Tarragona. 

Por último, Oxford se ha hecho con un activo logístico de ultima milla de unos 3.100 metros cuadrados en Santa Perpetua, situado a sólo 16 km del centro de Barcelona. Este activo se adquirió a un inversor privado totalmente vacío y se ha alquilado en apenas un mes debido a la alta demanda existente en la zona.

CBRE, Savills y Cushman & Wakefield han asesorado a Oxford y a M7 en estas adquisiciones.

Gestión de los activos

M7 emprenderá una estrategia intensiva en la gestión de los activos recientemente adquiridos. ¿El objetivo? Mejorar y apoyar su sostenibilidad, para así implementar o en su caso mejorar, las calificaciones BREEAM y ESG, además de llevar a cabo iniciativas de inversión para mejorar el entorno en que se encuentran las naves.

Oxford ha invertido más de 1.800 millones de euros brutos a través de M7 desde que adquirió la compañía en septiembre de 2021, un importante impulso que ha contribuido a acelerar su estrategia de constituir una plataforma logística europea a gran escala.  

David Ebbrell, consejero delegado de M7 Real Estate, comenta: «Después de haber invertido alrededor de 1.800 millones de euros desde que fuimos adquiridos por Oxford, estas últimas  transacciones suponen un nuevo y sólido apoyo a nuestra relación y capacidad para ayudar a Oxford a cumplir su ambiciosa estrategias logística a nivel global. En este caso, Oxford ha entrado en el mercado español por primera vez y ha añadido a su cartera siete activos logísticos muy bien ubicados en mercados donde la oferta es muy escasa. En concreto, Barcelona, Bilbao y Tarragona, todos ellos, excepto uno, se benefician de incrementos anuales del IPC sin ningún tipo de  restricción, lo que supone una salvaguarda en el actual entorno inflacionista».

Por su parte, James Boadle, Vicepresidente Senior de Oxford Properties en Europa, explica: «Desde la adquisición de M7 el año pasado hemos trabajado junto al mejor equipo para analizar y seleccionar oportunidades e invertir un volumen de capital significativo en una de nuestra categoría de activos de mayor interés a nivel global. El conocimiento y la experiencia local que  aporta M7 al grupo nos ha permitido realizar nuestras primeras inversiones en España a medida que ampliamos nuestra plataforma logística europea, centrándonos en activos que seguirán ofreciendo una fuerte rentabilidad a nuestros socios en el actual contexto macroeconómico».

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias