Las gestora de inversión inmobiliaria Nuveen Real Estate ha cerrado la adquisición de una nave logística llave en mano a Catella Logistics Europe, en Gerona.
El inmueble contará con 21.774 metros cuadrados de superficie logística y se desarrollará a lo largo de 2022.
El activo se encuentra en la localidad de Sant Feliu de Buixalleu, en la provincia de Girona, 70 kilómetros al norte de Barcelona. «Este activo está estratégicamente situado cerca de la frontera con Francia y está alquilado a un proveedor local de servicios logísticos externos que da acceso a clientes de toda Europa», señalan desde Nuveen RE.
Pérez Llorca, Hill International y EHS Techniques asesoraron a Nuveen Real Estate.
Además, la gestora ha anunciado la compra de dos naves en Noruega, una en Alemania y otra en Reino Unido. En total, ha invertido en todas las operaciones 150 millones de euros por una superficie total bruta de 89.271 metros cuadrados.
Thorsten Kiel, responsable de logística y Sector Industrial para Europa de Nuveen Real Estate, explica: «Estas últimas adquisiciones ponen de manifiesto nuestro enfoque respecto al mercado logístico europeo, que sigue siendo increíblemente competitivo porque los inversores continúan buscando valor. Por tanto, nos complace haber adquirido estos activos que creemos que representan algunos de los factores fundamentales que buscamos en el sector, como una gran calidad, espacios preparados para su propósito en ubicaciones estratégicas y bien conectadas con las regiones a las que sirven, y potencial de desarrollo y extensión en algunos de los activos».
Inversión logística
El volumen de inversión logística superó los 2.500 millones de euros, en 2021, lo que supone un incremento del 77% en comparación con 2020. Se trata de la mejor cifra de volumen de inversión desde 2017.
Ante el creciente interés en el segmento, las rentabilidades prime se han comprimido hasta un 3,9% en Madrid y Barcelona.
Según señalan desde JLL, el apetito inversor continúa creciendo para el producto de última milla, naves big-box y de almacenamiento en frío, así como para la adquisición de portfolios y para productos con contratos a largo plazo.