https://www.xxzza1.com
InicioResidencialNeinor Homes ...
650x250 1 1

Neinor Homes invierte 35 millones de euros en un proyecto residencial en Bilbao

Zorrozaurre Homes contará con 80 viviendas repartidas en dos edificios de dos y tres habitaciones.

Zorrozaurre 3 1

Neinor continúa sus planes en el País Vasco. La promotora ha comenzado a construir una de sus promociones residenciales más destacales en la Punta Sur de la Isla de Zorrozaurre (Bilbao). El proyecto, con una inversión de casi 35.000 euros, aspira a contribuir al proceso de regeneración urbana de esta zona, que supuso la apertura completa del canal de Deusto.

Ubicado junto al Puente Frank Ghery, que conecta con el barrio de Deusto y el Puente de Euskalduna, Zorrozaurre Homes se encuentra cerca de zonas neurálgicas de Bilbao como el Palacio Euskalduna, el Parque de Doña Casilda  o a la Gran Vía de Bilbao.

Con 80 viviendas totalmente exteriores de dos y tres dormitorios, Zorrozaurre Homes es un complejo dividido en dos edificios con doble orientación y amplias terrazas a la Ría. Además, los residenciales se han diseñado teniendo en cuenta criterios como la luz natural, la calidad y la sostenibilidad.

En el complejo, los residentes podrán disfrutar de piscina con zona solárium en la azotea, un cuarto para bicicletas, un cargador de coche eléctrico, en línea con la movilidad sostenible, un aspecto relevante en la Isla de Zorrozaurre.

Se estima que las obras duren aproximadamente 23 meses y que las viviendas puedan entregarse el último trimestre de 2024.

Un modelo de ciudad y movilidad sostenible

El objetivo de Zorrozaurre Homes es desarrollar un nuevo barrio en Bilbao bien comunicado con la ciudad, con vivienda asequible, áreas de implantación empresarial no contaminante, equipamientos sociales y culturales y amplias zonas de ocio y esparcimiento.

El Master Plan del proyecto, que fue diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, transformó esta pequeña península bilbaína en un espacio con toda clase de instalaciones sanitarias, académicas y de negocios.

En esta línea, la urbanización de la Isla contempla la extensión de la red del tranvía municipal a lo largo de su recorrido, creando así una columna vertebral que la recorra longitudinalmente. Un nuevo trazado de 2,5 kilómetros que contarán con 5 paradas en la zona, una decisión que facilitará el acceso a zonas relevantes como Indautxu y Abando. Para todo ello, está prevista la construcción de un nuevo puente que permita la conexión.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias