https://www.xxzza1.com
InicioOficinasLa EUIPO se h...

La EUIPO se hace con suelo para desarrollar la ampliación de su sede en Alicante

La euroagencia comprará al Ayuntamiento alicantino dos parcelas de casi 5.000 metros cuadrados ubicadas en el sector Aguamarga por un importe de 644.968 euros.

eficiencia energetica consumo energetico euipo plan accion evolucion renovables 2

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con sede en Alicante, comprará al Ayuntamiento de la ciudad casi 5.000 metros cuadrados que suman dos parcelas ubicadas en el sector Aguamarga. ¿El objetivo? Ampliar su sede, donde trabajan cerca de un millar de eurofuncionarios.

A propuesta de la concejalía de Patrimonio, el ayuntamiento alicantino ha informado de que la adquisición cubrirá la «necesidad de ampliación» del órgano europeo y ha aprobado la enajenación de esas dos parcelas de 4.245 y 680 metros cuadrados, respectivamente, a favor de la Euroagencia por un total de 644.968 euros, que se ingresarán en las arcas públicas, según informa Alicante Plaza.

El convenio entre las representaciones municipal y la de EUIPO, suscrito el 29 de enero de 2020, se comprometía a la redacción de una modificación puntual del plan parcial del sector Aguamarga con la finalidad de incorporar dos porciones de suelo calificadas como dotacional a la parcela de expansión de la propia sede.

La EUIPO, en un escrito de fecha 17 de mayo de 2022, manifestó la «urgente» necesidad de adquirir tales parcelas, que en total suman 4.925 metros cuadrados para pedir la licencia de edificación pertinente.

Con esta ampliación de sus instalaciones, el campus de la Oficina de la Propiedad Intelectual, actualmente formado por tres edificios que suman casi 100.000 metros cuadrados tendrá mayor capacidad para desarrollar su actividad.

Qué es la EUIPO

La EUIPO es la mayor euroagencia comunitaria, su cometido es el de tramitar las solicitudes de registro de la marca, el dibujo y el modelo comunitario para poder operar en el mercado europeo, formado por los 27 países miembro de la UE. Desde 2012 alberga, además, la sede del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de la Propiedad Intelectual (PI).

Para la realización de todos estos trámites y para poder acoger dicho observatorio, la EUIPO cuenta con un equipo formado por mil profesionales de los 27 estados miembro cuya actividad se realiza en cualquiera de las 23 lenguas oficiales.

La sede de la euroagencia fue el primer edificio en España en recibir la más alta calificación internacional en materia de sostenibilidad, el certificado BREEAM, que evalúa criterios como gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación o innovación.

B-Exclusivas

Últimas Noticias