test

Nederval desarrollará para Paack un activo logístico llave en mano para reforzar la zona de Valencia

El nuevo centro de distribución se construirá en el Parque Logístico Valencia, en la localidad de Ribarroja, zona prime por excelencia del mercado inmologístico levantino.

paak valencia

La logística se sigue moviendo en la costa levantina. El operador logístico de última milla Paack ha llegado a un acuerdo con Nederval, principal promotor logístico valenciano, para el desarrollo llave en mano en régimen de arrendamiento de una nave tipo crossdocking y operativa de última milla. Este nuevo centro de distribución se construirá en el Parque Logístico Valencia, en la localidad de Ribarroja, zona prime por excelencia del mercado inmologístico valenciano.

El nuevo centro que operará Paack, contará con una superficie de 4.115 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 8.322 metros cuadrados que recientemente adquirió Nederval y ha prealquilado a Paack, siendo ambas operaciones inmobiliarias, asesoradas por la compañía de servicios inmobiliarios Inmoking.

El proyecto tramitado por Nederval ya tiene licencia de obra y se ha iniciado el proceso de construcción con el compromiso de entrega el próximo mes de septiembre de 2023. Este nuevo hub que explotará Paack, permitirá procesar de 8.000 a 10.000 paquetes por hora.

Además, será un referente en sostenibilidad ya que contará con 30 puntos de carga eléctrica y se dotará de instalación fotovoltaica en cubierta para el consumo de su flota y maquinaria. «Con esta apuesta por la sostenibilidad, Paack aspira a convertirse en la compañía líder en entregas cero emisiones de referencia en Europa», afirman fuentes de la empresa, que actualmente está ampliando su flota de vehículos eléctricos.

Paack actualmente entrega varios millones de pedidos al mes de más de 150 clientes internacionales, incluidos 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España, entre los que se encuentran Amazon, Apple, Inditex, AliExpress, Nike y Nespresso, entre otros.

Desde su creación, la empresa desarrolla su propia tecnología con el objetivo de maximizar la experiencia de entrega. «Gracias a su plataforma tecnológica, a sus procesos innovadores y a su foco en la experiencia operativa, Paack ofrece un servicio de entregas programadas flexibles que se adaptan al cliente y contribuyen a reducir la huella de carbono de la empresa», explican.

En la actualidad, Paack opera en España, Reino Unido, Francia, Italia y Portugal y ofrece cobertura en más de 100 ciudades europeas

En España, Paack cuenta con un total de 16 centros de distribución que se sitúan en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Málaga, Murcia, Asturias, A Coruña, Gijón, Granada, Tarragona Oviedo, Bilbao y Palma. Además, la empresa también cuenta con más de 36 hubs distribuidos por todo el territorio nacional. 

«Este nuevo proyecto representa un salto de calidad en las instalaciones, ya que será una mejora para el confort de los empleados y al ser un edificio con la certificación BREEAM este contribuye con nuestra visión sostenible. A la vez, su ubicación estratégica nos permitirá ampliar el área de cobertura, llegando a cubrir toda Valencia y podremos dar salida a todos los retailers de la zona para el reparto a toda Iberia», señalan en un comunicado.

«Las dimensiones y características de esta nave también permitirán que el 100% de sus rutas sean realizadas con vehículos eléctricos. Como resultado, habrá un incremento de capacidad y productividad y podremos posicionarnos aún mejor en el mercado Español y Europeo», añaden. 

Vicente Morata, director Comercial y de Expansión de Nederval, señala que «ya son tres los proyectos realizados en este segmento de inmueble en el 2022 en Valencia, Alicante y Zaragoza» y avanza que continuarán desarrollando más proyectos de esta tipología en los próximos años en el territorio nacional.

«Las operaciones llave en mano permiten al usuario final ajustar sus necesidades al máximo detalle, con lo que Paack podrá con este activo cumplir con sus objetivos de servicio y de sostenibilidad», comenta Jorge Pomar, de Inmoking, 

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1