https://www.xxzza1.com
InicioMercadoMIPIM calient...

MIPIM calienta motores con el primer encuentro presencial en Madrid tras la pandemia

En el evento participaron Mariano Fuentes, Juan José de Gracia y Luis Martín Guirado, moderado por Alejandro Aguirre y clausurado por Begoña Villacís.

La comunidad inmobiliaria española se congregó en el Club Financiero Génova de Madrid para acudir al primer MIPIM Breakfast, el primero presencial que sirvió para dar el pistoletazo de salida de la nueva edición que se celebrará en septiembre. 

Cerca de 40 profesionales acudieron al encuentro organizado por Meridiana, Representantes Oficiales de MIPIM en la Península Ibérica, para debatir sobre la construcción de un entorno sostenible y atractivo para futuros inversores internacionales interesados en España, un punto clave en la recuperación económica del sector. 

Alejandro Aguirre, CEO de Brains Real Estate y moderador de la sesión, debatió junto a Mariano Fuentes, delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia, director general de Suelo de la Comunidad de Madrid y Luis Martín Guirado, director Corporativo de Desarrollo de Negocio en Gesvalt, sobre las facilidades que hay que prestar a las empresas internacionales para conseguir canalizar la inversión hacia nuestro país. 

Mariano Fuentes remarcó “la importancia de volver a activar el sector inmobiliario como motor para la generación de empleo, oportunidades y a su vez dinamizador de la economía.” También señaló que, en 2020, Madrid acaparó el 75% de la inversión extranjera.

Juan José de Gracia hizo hincapié en la importancia de la nueva Ley del Suelo, que permitirá adaptarse a los cambios y necesidades que requiere el siglo XXI, mientras que Luis Martín señalaba que la flexibilidad y la capacidad de adaptación por parte de la administración pública es clave para reconvertir el inmobiliario español y adaptarlo a las nuevas tendencias.

Albert Castro, CEO de Meridiana, señaló que después de tantos meses parados por la pandemia del Covid-19 hay una gran liquidez en el mercado, tanto España como Portugal.

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, realizó el discurso de clausura del evento, y apuntó que Madrid confiará en la colaboración público-privada y en el desarrollo de diferentes zonas de la capital para crecer ordenadamente con el sector empresarial. Además, recalcó la importancia de este tipo de cooperación cómo herramienta para transformar las ciudades en espacios más sostenible, más verdes y, por lo tanto, mejores. 

Finalmente, la vicealcaldesa insistió en que Madrid volverá al MIPIM como un polo de atracción de inversión para los fondos internacionales que quieran aterrizar en España a través del apoyo de la institución pública y de diferentes garantías y facilidades. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias