
La socimi Merlin ha anunciado la venta de una nave logística, ubicada en Zaragoza, al Banco Santander, quien se ha hecho con el activo por medio de su sociedad Santander Lease y por un importe de 8,6 millones de euros. Según ha informado Merlin en sus cuentas semestrales, la operación ha generado un beneficio consolidado de 409.000 euros y hace parte de su proceso de desinversión de activos no estratégicos.
Durante el primer semestre del ejercicio actual, la compañía se ha desprendido de inmuebles por valor conjunto de 31,6 millones. A la par de esta nave logística vendida a Santander, la compañía ha traspasado en mayo dos centros comerciales, el Factory Bonaire de Aldaia (Valencia) y el Centro Comercial Vilamarina de Viladecans (Barcelona), al fondo inmobiliario Grupo Indotek por alrededor de 23 millones de euros.
Al cierre del primer semestre de este año, la socimi contaba con una cartera de activos logísticos en explotación que generaron unas rentas brutas de 39,7 millones, específicamente 25,2 millones provienen de la cartera de activos localizada en Madrid. Según ha explicado la compañía en sus cuentas, esta cartera logística registró un crecimiento orgánico con una subida de rentas del 4,3% que compensa la rotación de inquilinos.
Últimas noticias sobre industrial y logística
La Unión Europea ha reservado 43.000 millones de euros para atraer la inversión a los laboratorios de fabricación de semiconductores, y según el último informe de Savills, Semiconductores y el sector logístico, esta producción generará más de 10,8 millones de metros cuadrados de demanda de almacenes en los próximos siete años.
IKEA ha anunciado una inversión de 57,3 millones de euros en el periodo 2023 – 2025 para la apertura de nuevos puntos de contacto en Madrid, así como para su refuerzo logístico. La capital española es una de las plazas definidas como prioritarias dentro del plan de expansión de la compañía, como también lo son Cataluña, Andalucía y Levante.