InicioOficinasMás de 3 mill...

Más de 3 millones de teletrabajadores habituales en España, el triple que hace un año

Un total de 3,01 millones de personas en España teletrabajan de manera habitual en España, lo que supone multiplicar por 3,2 veces la cifra registrada en 2019, según Randstad.

oficina teletrabajo

Según un estudio de Randstad sobre la evolución del trabajo en remoto, esta cifra significa que del total de 18,6 millones de ocupados, el 16,2% trabajan habitualmente desde sus casas, la tasa más alta de la década hasta el momento. De hecho, hace un año el porcentaje rondaba el 4,8%.

La directora general de talento, cultura, marca y producto de Randstad, Raquel Larena, cree que el considerable incremento del teletrabajo no solo está provocado por el confinamiento, sino que se debe a que las empresas y empleados han podido comprobar sus beneficios y utilidad tanto para conciliar la vida familiar como para dotar de continuidad al negocio en una situación como la vivida por la pandemia.

Para Larena, este modelo va a continuar implantándose de manera masiva en todos los sectores en los que los tipos de puestos de trabajo lo permiten.

El estudio resalta que el 18,7% de los teletrabajadores son mujeres, mientras que el porcentaje ronda el 14,1% en el caso de los hombres. En cuanto a la edad, los situados entre los 25 y los 45 años son los que más están pudiendo trabajar desde sus domicilios (16,8%), seguidos de cerca por los mayores de 45 años (16,3%)

B-Exclusives

Latest news