
Logista, uno de los mayores operadores logísticos en el sur de Europa, anunció la compra el pasado viernes del 100% de la actividad de transporte y logística de alimentos refrigerados y congelados escindida del Grupo Carbó Collbatallé, que seguirá manteniendo la explotación de su actividad patrimonial.
El grupo adquirido tiene sede en Barcelona y cuenta actualmente con una red de 14 plataformas logísticas en España, aproximadamente 45.000 metros cuadrados con 210.000 metros cúbicos de cámaras bi-temperatura que permiten un almacenamiento de 25.000 pallets EUR en congelado y/o refrigerado.
Mediante esta adquisición, Logista refuerza el catálogo de servicios que ofrece a sus clientes al incorporar capacidades complementarias en temperatura controlada, fundamentalmente en el rango de congelado.
A cierre del año 2021, la empresa adquirida disponía de una flota de 57 cabezas tractoras y empleaba a cerca de 360 trabajadores directos. Durante ese periodo, registró unas ventas consolidadas de aproximadamente 47 millones de euros y un EBITDA de 11 millones de euros.
El nuevo acuerdo alcanzado contempla la adquisición del 100% del capital de la sociedad Carbó Collbatallé por un importe de 51 millones de euros, una transacción que se espera se produzca durante los primeros días de octubre 2022.
¿Quién es Grupo Carbó Collbatallé?
Fundada en 1976 por la familia Carbó, el Grupo Carbó Collbatallé es propiedad de la primera generación de la familia fundadora. La empresa es un referente a nivel nacional en soluciones a medida para preservar la cadena de frío, la calidad y la seguridad de los alimentos durante todo el proceso logístico, realizando una gestión global e integral de todas las necesidades logísticas de sus clientes y asegurando desde el origen hasta los centros de consumo, que los alimentos frescos y congelados lleguen en perfecto estado a su destino.
Con este movimiento, la posición de Logista en la distribución alimentaria se fortalece al ofrecer a sus clientes el servicio tri-temperatura en su distribución. Por otra parte, este movimiento refuerza el compromiso de excelencia en el servicio tanto a los clientes de Logista, como a los de Carbó Collbatallé.
Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista ha comentado: «Me complace anunciar la adquisición de Carbó Collbatallé. Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento inorgánico comunicada al mercado. Esta transacción contribuye a reforzar nuestra posición dentro del transporte a temperatura controlada en España complementando nuestras capacidades actuales, extendiéndolas con el rango de congelado para el sector de la alimentación. La integración de una empresa que comparte con Logista la vocación de servicio al cliente a través del desarrollo de soluciones personalizadas y de la excelencia en las operaciones supone una oportunidad de crecimiento y de creación de valor para nuestros accionistas».