InicioInd. & LogísticaDHL Supply Ch...

DHL Supply Chain y Monta se asocian para acelerar su crecimiento en el comercio electrónico internacional

El objetivo de DHL es reforzar su negocio de logística y centrarse en el crecimiento del comercio electrónico y el e-fulfillment.

dhl

La empresa de paquetería DHL Supply Chain ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria de la empresa holandesa especializada en comercio electrónico, Monta.

Con este acuerdo, ambas empresas buscan establecer una sólida relación para dar servicio a las pequeñas y medianas tiendas online en el ámbito del e-fulfillment para el comercio electrónico. Al acelerar el despliegue internacional de los servicios logísticos de Monta, DHL podrá responder mejor a las necesidades específicas de las PYMES y de los clientes más pequeños de las tiendas online, y Monta podrá atender mejor a sus clientes en proceso de crecimiento.

Fundada en 1999, Monta se ha convertido rápidamente en uno de los principales proveedores de comercio electrónico y servicios de e-fulfillment en los Países Bajos. Con una plantilla de 1.000 personas y 14 centros de distribución, la empresa gestiona 12 millones de pedidos de comercio electrónico y generó unos ingresos anuales de más de 100 millones de euros en 2021. En la actualidad, Monta presta servicios a unas 1.500 tiendas online y vendedores electrónicos de tamaño medio y de rápido crecimiento a través de una amplia gama de servicios de fulfillment y software de gestión de almacenes.

“Con su equipo dedicado de 1.000 expertos en logística, una fuerte huella en el mercado del comercio electrónico, procesos probados y una destacada trayectoria en el crecimiento de sus clientes a través del aprovechamiento estratégico de tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial, la ciencia de los datos y la robótica colaborativa, Monta es la combinación perfecta para que hagamos crecer su servicio a nivel internacional. Mantendremos la experiencia y la cultura de Monta para proporcionar excelentes soluciones centradas en el cliente en el segmento de comercio electrónico de rápido crecimiento”, comenta Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain.

“Nuestro objetivo es extender nuestro exitoso modelo de negocio en los Países Bajos más allá de nuestras fronteras, para ayudar a nuestros clientes a escalar su negocio también a nivel internacional. El hecho de que Monta se haya expandido recientemente a nivel internacional ha llevado a la expansión internacional de varios clientes de Monta y, con este acuerdo, se acelera aún más este desarrollo. Para nuestro equipo, este acuerdo también amplía sus perspectivas profesionales a largo plazo ya que llevamos muchos años trabajando con DHL y hemos experimentado una excelente implicación con la cultura corporativa. Sin duda, estoy deseando que se produzca una verdadera integración entre los equipos de Monta y DHL Supply Chain”, asegura Edwin van der Ham, propietario y CEO de Monta.

“Estos planes suponen nuestro compromiso de hacer crecer nuestro negocio de comercio electrónico en toda Europa y seguir proporcionando las mejores soluciones de fulfillment para nuestros clientes. Al establecer una sólida relación con Monta, reforzaremos nuestras capacidades para responder aún mejor a las necesidades de los pequeños y medianos clientes de comercio electrónico. Estoy encantado con este acuerdo y espero que nuestra cooperación mutua se mantenga durante los próximos años”, añade Hendrik Venter, CEO de DHL Supply Chain EMEA.

DHL Supply Chain ofrece a sus clientes soluciones logísticas y de gestión de datos para sus operaciones de gestión de la cadena de suministro y de comercio electrónico, centrándose en la sostenibilidad y la calidad del servicio. En Europa, DHL Supply Chain emplea a 30.000 profesionales de la logística en sus almacenes y operaciones de transporte. Esta operación está sujeta a la revisión de las autoridades de competencia.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow