
Logicor, propietario, gestor y promotor de activos logísticos, ha confiado en Forcadell y JLL para comercializar en co-exclusiva más de 47.000 metros cuadrados de su cartera logística en España, repartidos en dos naves de nueva construcción en Abrera, en la provincia de Barcelona.
En junio de 2022, la propiedad del parque logístico compró el terreno estratégicamente ubicado para satisfacer la creciente demanda de ocupación como consecuencia de la actual dependencia del e-commerce y la necesidad de los grupos de distribución y el sector logística de terceros (3PL) de modernizar, ampliar o racionalizar su actual superficie inmologística.
La primera de estas plataformas logísticas cuenta con 40.436 metros cuadrados, de los cuales 37.742 metros cuadrados son de almacén y 2.694 metros cuadrados de oficinas. El activo dispone de 46 muelles de carga, una altura libre de 11 metros, y cuenta con certificación Breeam Excellent.
La segunda nave tiene 6.912 metros cuadrados de superficie total, con 6.420 metros cuadrados de almacén y 492 metros cuadrados de oficinas. El activo está equipado con 11 muelles de carga y cuenta también con la certificación Breeam Excellent.
Ambos activo, cuyos trabajos de urbanización empiezan en mayo y cuya entrega se prevé para finales de 2026, disponen de una ubicación estratégica: en el polígono industrial Abrera Logistics Park, un enclave ideal para operaciones logísticas de gran escala, gracias al acceso directo a la AP-2. Además, se encuentran junto a la entrada del túnel de la B-40, facilitando un rápido acceso al Vallés, y se hallan a tan solo 33 km del aeropuerto de Barcelona y a 35 km del centro de la ciudad.
Últimas noticias del segmento logístico
Jarquil entrega a la Cooperativa La Victoria su nueva edificación industrial en La Mojonera, Almería. La obra, que ha tenido un plazo de ejecución de ocho meses, ha contado con un presupuesto que ronda los 1,5 millones de euros.
Un inversor compra dos inmuebles industriales en Simancas (Madrid) por 5 millones para transformarlos en alojamientos. Inner XXI liderará la transformación de los edificios, localizados en la calle Miguel Yuste y con una superficie conjunta de 3.200 m2.
Goodman y Seur invierten más de 150 millones en una infraestructura en Getafe, Madrid, que será el hub central de la compañía de transporte en España. Con una superficie de 100.000 m2, la instalación será una plataforma productiva de uso múltiple, distribuida en dos plantas, que integrará tres áreas de negocio de Seur.

