InicioRetailLidl invierte...

Lidl invierte 30 millones en la inauguración de seis nuevas tiendas en junio

Este mes de junio, la marca de supermercados estrena nuevos establecimientos en País Vasco, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana.

Lidl invierte 30 millones en la inauguración de seis nuevas tiendas en junio

Lidl avanza en su plan de expansión con la apertura de seis nuevas tiendas, tras invertir cerca de 30 millones de euros. Concretamente, los nuevos establecimientos se ubicarán en País Vasco (Vitoria), Galicia (Culleredo), Comunidad de Madrid (Leganés) y Comunidad Valenciana (Alfafar y Calpe).

Estos supermercados, cuyas aperturas suponen la creación de más de 115 nuevos empleos, suman más de 8.700 metros cuadrados de superficie comercial en total, ampliando la red de establecimientos de la marca, que ya supera las 700 tiendas en el país.

País Vasco y Galicia

En el País Vasco, Lidl inaugurará su quinta tienda en Vitoria-Gasteiz el próximo viernes, 6 de junio. Este nuevo establecimiento, situado en la calle Artapadura 1, contará con una sala de ventas de 1.600 m2 y cerca de 120 plazas de aparcamiento para clientes. El horario comercial será de lunes a sábado, de 9:15 a 21:15.

En Galicia, la firma estrenará un establecimiento en la localidad de Culleredo (A Coruña) el próximo 13 de junio. Este pondrá a disposición de sus clientes cerca de 1.500 m2 de sala de ventas y más de 120 plazas de aparcamiento, con un horario comercial habitual de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30.

Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid, también el 13 de junio, la cadena de supermercados abrirá una cuarta tienda en el municipio de Leganés, ubicada en la calle Fuente de la Teja 2. El nuevo supermercado ofrecerá a sus clientes más de 1.670 m2 de superficie de venta y dispondrá de más de 400 plazas de aparcamiento. Su horario comercial será de lunes a domingo, de 9:00 a 22:00.

En el mismo municipio, la marca inaugurará el próximo 20 de junio un nuevo establecimiento situado en la calle Rey Pastor 24. Este pondrá a disposición de sus clientes cerca de 1.490 m2 de sala de ventas y 125 plazas de aparcamiento, con un horario comercial de lunes a domingo, de 9:00 a 22:00.

Comunidad Valenciana

Tras el paso de la DANA por la Comunidad Valenciana, Lidl culmina la recuperación de la totalidad de sus tiendas con la reapertura de su supermercado en Alfafar, una de las poblaciones más damnificadas. Totalmente reconstruido y modernizado, el nuevo establecimiento de Alfafar, ubicado en la calle Alcalde José Puertes 9, abrirá de nuevo sus puertas el próximo 20 de junio. El local contará con más de 1.000 m2 de sala de ventas y cerca de 70 plazas de aparcamiento, con un horario comercia de lunes a sábado, de 9:00 a 22:00, incluyendo domingos de apertura autorizada. En esta comunidad, la cadena de supermercados prevé un total de cuatro nuevas aperturas para este año.

El 27 de junio, la marca inaugurará su segunda tienda en el municipio alicantino de Calpe. El nuevo establecimiento, situado en la avenida Diputación 35, contará con cerca de 1.500 m2 de sala de ventas y aproximadamente 190 plazas de aparcamiento, con un horario comercial de lunes a domingo, de 8:30 a 22:00.

Plan de expansión sostenible

Estas aperturas permitirán a Lidl seguir desplegando su plan de expansión, al que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional.

En su ejercicio fiscal 2025 (del 01/03/2025 al 28/02/2026), la cadena de supermercados invertirá en la apertura de unos 50 puntos de venta en toda España. De estas, unas 40 serán nuevos establecimientos y el resto, modernizaciones y ampliaciones de su actual red de puntos de venta.

Además, Lidl impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años. En el último año, destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona) o el avance en las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona), que supondrá la mayor inversión logística de la firma desde su llegada a España hace ya tres décadas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias