Inicio Hoteles L&H abrir...

L&H abrirá un hotel en el edificio de los Cines Callao

La familia Reyzábal, dueños del edificio, piden un cambio de uso para abrir un hotel boutique en las primeras plantas del céntrico inmueble madrileño.

Un nuevo proyecto hotelero se cierne en el centro de Madrid. Se trata de un proyecto para un pequeño hotel boutique que contará con tan solo 17 habitaciones (incluyendo una suite) en una de los puntos más conocidos de la capital: la plaza de Callao.

Detrás del proyecto está la firma hotelera L&H Hotels, que ha llegado a un acuerdo con la familia Reyzábal para abrir en el edificio que alberga el Cine Callao un nuevo establecimiento hotelero, según informa El Confidencial.

El proyecto supondrá la reconversión de las primeras cinco plantas del edificio, así como el bajo, que actualmente tiene uso de oficinas, mientras que el famoso cine situado a escasos metros de la Gran Vía madrileña no sufrirá ningún cambio.

El edificio de la madrileña plaza del Callao es la primera obra del arquitecto Luis Gutiérrez Soto y fue construido en el año 1926. Por ello, la reforma para llevar a cabo el nuevo hotel deberá mantener intactos elementos protegidos del inmueble como la fachada y la escalera.

Tras llegar a un acuerdo entre propietario y gestor, el proyecto está actualmente en fase de petición de permisos con el objetivo de abrir el próximo año.

El hotel de L&H y Reyzábal no es el único proyecto en ciernes en la zona. El fondo inmobiliario Zaka Investments y el grupo hotelero Evok, ambos propiedad de Pierre Bastid, adquirieron a comienzos del año pasado el edificio ubicado en Gran Vía, 20 en Madrid, para convertirlo en un hotel de 5 estrellas y 59 habitaciones.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Madrid y Barcelona permanecen en las apuestas de los inversores de vivienda de lujo

El distrito Salamanca de Madrid es la zona más cara, con precios medios de 6.675 €/m2, seguida de La Zagaleta, en Marbella y Turó Park, en Barcelona, según Barnes.

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.