Inicio Mercado Las cotizadas...

Las cotizadas no tendrán que comunicar a la CNMV sus resultados trimestrales desde mayo

A partir del próximo 3 de mayo las empresas que cotizan en mercados regulados españoles dejarán de estar obligadas a comunicar sus resultados trimestrales a la CNMV.

Las compañías que cotizan en mercados regulados españoles dejarán de estar obligadas a comunicar sus resultados trimestrales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el próximo mes. En concreto, el 3 de mayo, día en que entra en vigor la Ley 5/2021.

Esta ley modifica el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital y otras normas financieras para fomentar la implicación a largo plazo de los accionistas en las sociedades cotizadas.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), publicado el pasado 13 de abril, “al centrarse fundamentalmente en maximizar los resultados financieros en el corto o muy corto plazo, las sociedades cotizadas adoptan en numerosas ocasiones estrategias corporativas que solo persiguen revalorizar sus acciones lo antes posible”.

La citada ley, en su artículo sexto, punto 14, por el que se suprime el artículo 120 de la Ley del Mercado de Valores, recoge que los emisores cuyas acciones estén admitidas a negociación en un mercado regulado español o en otro mercado regulado domiciliado en la Unión Europea, cuando España sea Estado miembro de origen, dejarán de estar obligados a remitir a la CNMV y publicar sus declaraciones intermedias de gestión o informes  financieros trimestrales.

No obstante, las empresas cotizadas podrán seguir publicando sus resultados trimestrales a través de la CNMV de forma voluntaria pero, a partir del 3 de mayo, no podrán hacerlo a través del trámite de la sede electrónica de la CNMV denominado IPP (Información Financiera Intermedia de entidades emisoras de valores admitidos a negociación), sino como Otra información Relevante, o si procede, como Información Privilegiada.

 

 

 

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.