https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLas cotizadas...
650x250 1 1

Las cotizadas no tendrán que comunicar a la CNMV sus resultados trimestrales desde mayo

A partir del próximo 3 de mayo las empresas que cotizan en mercados regulados españoles dejarán de estar obligadas a comunicar sus resultados trimestrales a la CNMV.

Foto interior Bolsa Madrid 1134196606 11431958 1020x574 1 1

Las compañías que cotizan en mercados regulados españoles dejarán de estar obligadas a comunicar sus resultados trimestrales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el próximo mes. En concreto, el 3 de mayo, día en que entra en vigor la Ley 5/2021.

Esta ley modifica el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital y otras normas financieras para fomentar la implicación a largo plazo de los accionistas en las sociedades cotizadas.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), publicado el pasado 13 de abril, «al centrarse fundamentalmente en maximizar los resultados financieros en el corto o muy corto plazo, las sociedades cotizadas adoptan en numerosas ocasiones estrategias corporativas que solo persiguen revalorizar sus acciones lo antes posible».

La citada ley, en su artículo sexto, punto 14, por el que se suprime el artículo 120 de la Ley del Mercado de Valores, recoge que los emisores cuyas acciones estén admitidas a negociación en un mercado regulado español o en otro mercado regulado domiciliado en la Unión Europea, cuando España sea Estado miembro de origen, dejarán de estar obligados a remitir a la CNMV y publicar sus declaraciones intermedias de gestión o informes  financieros trimestrales.

No obstante, las empresas cotizadas podrán seguir publicando sus resultados trimestrales a través de la CNMV de forma voluntaria pero, a partir del 3 de mayo, no podrán hacerlo a través del trámite de la sede electrónica de la CNMV denominado IPP (Información Financiera Intermedia de entidades emisoras de valores admitidos a negociación), sino como Otra información Relevante, o si procede, como Información Privilegiada.

 

 

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias