Nueva compraventa en el real estate alternativo, con la segunda operación en 2024 por parte de Lanza Capital (antigua Firmum Capital), especializada en la inversión de fondos en infraestructuras de aparcamiento. El vehículo, participado por Brookfield y Partners Group, ha firmado la adquisición del porfolio de parkings del grupo inmobiliario Anpora, de la familia Portabella, conocida por formar parte del accionariado de Alantra. Según avanza El Economista, se trata de 1.366 plazas de aparcamiento ubicadas en importantes zonas de Barcelona, como las calles Via Augusta, Galileo, Numancia o Calabria.
Presidido por Bernardino Díaz-Andreu y dirigido por Fernando Pire, la firma se hace con esta cartera de activos alternativos, hasta ahora propiedad de Anpora Inmuebles, firma que contaba con activos de esta tipología repartidos por toda la ciudad Condal.
Aunque el importe de la transacción no ha trascendido hasta el momento, fuentes del mercado calculan que la cifra podría superar los 40 millones de euros.
La operación se convierte en la segunda transacción del vehículo tras el respaldo recibido por parte de Brookfield y Partners Group al fondo de continuación de 550 millones sobre el que se levanta el proyecto. La primera compra llegó con la entrada del inversor suizo y canadiense, y suponía la suma de 110 aparcamientos off-street (más de 43.000 plazas de parking, en total), repartidas por toda la geografía española.
Últimas noticias en el segmento alternativo
Azora alquila el campus ML28 Madrid Urban Hub a UNIE Universidad, del Grupo Planeta. El complejo cuenta con más de 16.500 metros cuadrados construidos, distribuidos en un edificio principal de cuatro plantas y otro edificio adicional.
Madrid entra en la escena europea de los centros de datos y se posiciona como una de las regiones con mayor crecimiento. The District 2024 examinará la expansión del activo, y sus desafíos energéticos, de la mano de directivos de Merlin Properties, Deloitte o Quetta Data Centers.