
Ktesios termina el año dispuesta a dar mucho que hablar en 2023. La socimi especializada en inversión en activos residenciales de alquiler asequible en zonas non-prime, ha completado una ampliación de capital por aportación dineraria y emisión de nuevas acciones por valor de 2.146.300 euros a través de una emisión de 214.630 nuevas acciones de 10 euros de valor nominal cada una de ellas y prima de emisión de 4 euros, lo que supone una prima total de 858.520. Esto representa un desembolso total para la suscripción íntegra por importe de 3.004.820 euros.
La ampliación de capital, que se suma a la realizada el pasado junio por un valor de 5 millones de euros, también se produce al mismo tiempo de la compra de otra socimi, la Quid Pro Quo Alquiler Seguro a 1,25 euros por acción en una operación que ronda los 13 millones de euros.
La ampliación de capital de Ktesios le permitirá «continuar con su plan estratégico de invertir activos de alquiler asequible en zonas non-prime de España», señala la empresa en un comunicado. El valor estimado de los activos de Ktesios a cierre de octubre es de más de 30 millones de euros y supera en un 130% al valor de compra de estos, «reflejando el fuerte potencial de este mercado y de la estrategia de la socimi».
«El modelo de negocio de Ktesios, especializado en la inversión en localidades non-prime con una microeconomía favorable, se beneficia de una alta descorrelación sectorial y de la economía por su consideración de necesidad básica, así como de una baja competencia, combinando de esta forma el trinomio de alta rentabilidad, bajo riesgo e impacto social», explica Henry Gallego, CEO de Ktesios socimi.
«El hecho de haber conseguido completar con éxito esta ampliación de capital en el actual contexto de incertidumbre pone en valor la confianza de los inversores en la propuesta de valor única de Ktesios, que ha proporcionado una rentabilidad alta y previsible a lo largo de los últimos años, y en el potencial de este segmento inmobiliario, que cuenta con un valor estimado de más de 600 millones de euros«, añade.
Desde la salida a bolsa de Ktesios en junio de 2021, que cotiza en el Euronext Lisboa, el valor de las acciones se ha revalorizado más de un 18%, mientras la cifra de negocios ha incrementado un 96%. El vehículo de inversión ofrece una rentabilidad bruta mayor al 10%.
Actualmente, la socimi cuenta con una cartera diversificada de más de 520 activos en 21 municipios y 9 provincias. La socimi se apoya en una gestión delegada a través de RKS-AM para maximizar el valor de los activos, cuyos contratos de alquiler están protegidos a través de un seguro de impago.