La promotora Taylor Wimpey ha realizado una ampliación de capital en Reino Unido por valor de 522 millones de libras, unos 578 millones de euros, para la compra de terrenos.
La filial Taylor Wimpey España se beneficiará de esta operación con nuevas inversiones en la costa española, donde construye y vende viviendas nuevas para clientes nacionales e internacionales.
“Durante los últimos años hemos construido un negocio sólido y hemos invertido en nuestra gente, con procesos y recursos propios, para aportar valor a nuestros clientes, accionistas, empleados y proveedores. Hemos tomado decisiones a tiempo para aumentar nuestra liquidez, siendo flexibles para afrontar los efectos creados por la pandemia del COVID-19. Ahora vemos una oportunidad para invertir en nuevos terrenos y negocios a precios atractivos. Estas inversiones nos ayudarán a seguir creciendo de forma sostenible y proporcionarán valor a largo plazo para los accionistas”, explica Peter Redfern, director ejecutivo de Taylor Wimpey PLC.
Costa Blanca, Costa del Sol, Mallorca e Ibiza son las zonas de actuación de la compañía que llegó a España hace más de 60 años, y que se enfoca tanto al cliente nacional como internacional, que busca una segunda residencia en la costa española. Durante 2019, la promotora entregó en España 323 viviendas, con una facturación de 141 millones de euros.
El director general de Taylor Wimpey en España, Javier Ballester, ha señalado que el sector inmobiliario será un claro factor en la recuperación económica de la crisis generada por la pandemia, “y esta es nuestra manera de contribuir a mejorar la situación económica”.