Inicio Residencial Taylor Wimpey...

Taylor Wimpey amplía capital en 600 millones para comprar suelos en España y otros países

La promotora británica realizará una ampliación de capital por valor de 578 millones de euros para la adquisición de suelos de los que se beneficiará su filial española.

Vista desde el ático de Pier 1 en Sotogrande, uno de los últimos lanzamientos de Taylor Wimpey España

La promotora Taylor Wimpey ha realizado una ampliación de capital en Reino Unido por valor de 522 millones de libras, unos 578 millones de euros, para la compra de terrenos.

La filial Taylor Wimpey España se beneficiará de esta operación con nuevas inversiones en la costa española, donde construye y vende viviendas nuevas para clientes nacionales e internacionales.

“Durante los últimos años hemos construido un negocio sólido y hemos invertido en nuestra gente, con procesos y recursos propios, para aportar valor a nuestros clientes, accionistas, empleados y proveedores. Hemos tomado decisiones a tiempo para aumentar nuestra liquidez, siendo flexibles para afrontar los efectos creados por la pandemia del COVID-19. Ahora vemos una oportunidad para invertir en nuevos terrenos y negocios a precios atractivos. Estas inversiones nos ayudarán a seguir creciendo de forma sostenible y proporcionarán valor a largo plazo para los accionistas”, explica Peter Redfern, director ejecutivo de Taylor Wimpey PLC.

Costa Blanca, Costa del Sol, Mallorca e Ibiza son las zonas de actuación de la compañía que llegó a España hace más de 60 años, y que se enfoca tanto al cliente nacional como internacional, que busca una segunda residencia en la costa española. Durante 2019, la promotora entregó en España 323 viviendas, con una facturación de 141 millones de euros.

El director general de Taylor Wimpey en España, Javier Ballester, ha señalado que el sector inmobiliario será un claro factor en la recuperación económica de la crisis generada por la pandemia, “y esta es nuestra manera de contribuir a mejorar la situación económica”.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Farrutx deja el local que ocupaba en la milla de oro valenciana

El boom de este enclave se produjo a partir del año 2006 cuando se celebraban eventos de la Fórmula 1 y la Copa América, eventos que concentraban turistas de alto poder adquisitivo.

Heppner Eurobeta alquila una nave logística de 4.160 m2 en CIM Vallès

Con la puesta en marcha de estas instalaciones, la compañía pretende reforzar significativamente su presencia en el país y responder así de la mejor manera posible a las expectativas de los clientes.

Hines cierra un acuerdo con Aldi para alquilar 2.000 m2 en su macroproyecto residencial de Valdebebas

La firma de Real Estate anuncia que Aldi abrirá un supermercado en el complejo residencial de alquiler que construye en el PAU del norte de Madrid.

CBRE ficha a Carolina García de la Rasilla como directora Legal en España

Carolina García de la Rasilla se ha incorporado a CBRE como directora Legal de la consultora en España, tras 17 años trabajando en despachos internacionales.