https://www.xxzza1.com
InicioLa pista del ...

La pista del Palacio de Hielo se convierte en tanatorio ante los saturados servicios municipales

La Comunidad de Madrid habilitará, en colaboración con la Unidad Militar de Emergencia (UME), la pista de patinaje del centro comercial Palacio de Hielo como morgue. ante la saturación de los crematorios y el cierre de la funeraria municipal decretado por el alcalde.

palacio de hielo 1
La pista de hielo de ocio del centro comercial madrileño albergará una morgue provisional.

La empresa concesionaria del Palacio de Hielo ha cedido sus instalaciones para poder albergar los cuerpos de los fallecidos por Covid-19 a la espera de que las funerarias puedan hacerse cargo de ellos, han informado fuentes municipales.
La Comunidad de Madrid habilitará, en colaboración con la Unidad Militar de Emergencia (UME), las instalaciones como morgue ante la saturación de los crematorios y el cierre de la funeraria municipal decretado por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, para albergar los cuerpos a la espera de que se descongestione la situación garantizando, por ejemplo, el suministro de material para los profesionales mortuorios. Por tanto, serán la Comunidad de Madrid y la UME quienes van a desarrollar el procedimiento operativo una vez la instalación está preparada.
La Pista de Hielo de Madrid es una pista de ocio, de 1.800 metros cuadrados, y está situada dentro de un centro comercial que alberga unos cines, una bolera y un Supercor, junto a varias tiendas, como Zara o Mango y cadenas de restauración. Está construido sobre un terreno municipal y es propiedad del Ayuntamiento, aunque lo explota comercialmente la empresa Equidosa desde su apertura en 2003, mediante una concesión. Desde el Ayuntamiento de Madrid indican que los cadáveres podrían comenzar a llegar a lo largo de la tarde del lunes y que se mantendrán en esta ubicación al menos durante unos días.

Situación insostenible

Las mismas fuentes afirman que la situación en las funerarias es insostenible, y el goteo incesante de fallecidos por la crisis del coronavirus ha desbordado todas las previsiones. De hecho, advierten que «no hay capacidad para enterrar en el plazo normal», y ya se están postergando citas de aquí a finales de semana».
Este mismo lunes, el alcalde anunciaba que la funeraria municipal dejará de dar servicio a los fallecidos por Covid-19 debido a la falta de material necesario, sobre todo equipos de protección individual (EPI), para llevar a cabo estas labores. La empresa municipal de servicios funerarios de Madrid ya registró un «gran incremento» en el número de servicios, con hasta 300 más, del 1 al 15 de marzo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias