https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLa gestora Qu...

La gestora Quercus lanza un nuevo vehículo para invertir en vivienda ‘prime’

La firma invertirá hasta 35 millones de euros en la compra de pisos y edificios residenciales en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

promocion viviendas elements marbella malaga fuente insur

La gestora inmobiliaria española Quercus Investments ha lanzado su tercer vehículo de inversión especializado en el mercado residencial ‘prime’.

En concreto, la firma ha captado 15 millones de euros con su tercer fondo que, unido al apalancamiento asociado al mismo, le permitirá invertir entre 30 millones y 35 millones de euros en los próximos años en la compra de activos en España, según informa Expansión.

La gestora, centrada en el mercado de viviendas de la capital y de otras grandes ciudades españolas, tiene como objetivo la compra de pisos y edificios residenciales en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

En concreto, Quercus, que se encarga de la compra, remodelación y posterior venta de activos residenciales exclusivos, busca nuevas oportunidades de inversión ante la situación originada en el sector inmobiliario por el Covid.

Otros vehículos de inversión

Hasta ahora, la compañía ha adquirido 37 activos en España y su objetivo es seguir aumentado su actividad con los nuevos fondos captados el pasado mes de octubre.

Fundada en 2013, Quercus Investments cuenta entre sus inversores con capital nacional e internacional. Desde su lanzamiento ha invertido en el mercado residencial cerca de 50 millones de euros.

Con su primer vehículo de inversión consiguió en 2,5 años una rentabilidad neta para el inversor de 1,3 veces, con una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 15%. El segundo vehículo de la gestora inmobiliaria está en proceso de liquidación.

El apalancamiento por activos de Quercus no supera en ningún caso el 50% del Loan To Value (deuda frente al valor de los activos).

B-Exclusivas

Últimas Noticias