https://www.xxzza1.com
InicioOficinasLa gestora fr...
650x250 1 1

La gestora francesa Elialys compra oficinas en Valladolid por 19,5 millones

El inmueble adquirido por la socimi es actualmente la sede regional en Castilla y León de BBVA.

palacio ortiz vega valladolid

La sociedad de inversión inmobiliaria francesa Elialys, perteneciente a Advenis Real Estate Investment Management, ha comprado a un inversor privado el edificio donde actualmente se encuentra la sede regional en Castilla y León de BBVA, en Valladolid, según informa el diario Eje Prime.

El inmueble que se ha adquirido por un importe de 19,5 millones de euros, está formado por dos edificios independientes. El principal es el conocido Palacio de Ortiz Vega que data de 1860, y también cuenta con un anexo que fue construido en la década de los setenta.

El edificio que se ubica en el número 12 de la calle Duque de la Victoria, es de estilo francés y es el único de arquitectura palaciega de esa época que se conserva en la ciudad. Lo rodea un jardín cerrado con verja.

El activo cuenta con una superficie de 5.092 metros cuadrados y una quincena de plazas de aparcamiento, más una zona verde. El palacio destina su espacio como oficina comercial, mientras que el contiguo se utiliza para actos institucionales, centro de formación y oficina para empleados. La operación ha sido asesorada por RPE Capital Markets y Variant RealEstate.

Además de esta operación, la gestora francesa cerró en febrero del pasado año la compra de un inmueble de oficinas en Zaragoza por 11,6 millones de euros. Se trata de un edificio formado por más de 6.000 metros cuadrados que se sitúa en el centro histórico de la ciudad.

Precio de alquiler de oficinas en Valladolid

El precio de alquiler de oficinas en Valladolid se sitúa actualmente en 6,7 euros el metro cuadrado al mes, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

En los últimos doce meses el precio se ha contraído un 4,7%, mientras que en tasa intertrimestral lo ha hecho un 1%. En Valladolid, el 69% de las oficinas disponibles se encuentran en el mercado de alquiler.

En cuanto al tiempo de publicación de las oficinas señalar que se sitúa en 10 meses, justo el doble que antes de que comenzase la pandemia del Covid-19.

evolucin del precio de p 49
650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias