https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesLa Generalita...

La Generalitat Valenciana adquiere un edificio en Benidorm para viviendas sociales

El precio de compra ha sido de 725.000 euros, lo que ha supuesto un ahorro de 169.223,38 euros respecto del precio de mercado.

generalitat compra edificio en benidorm

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha adquirido un edificio de nueve viviendas y un local comercial en Benidorm gracias a la aplicación del derecho de tanteo a un precio de adquisición de 725.000 euros, y ha supuesto una inversión total de de 894.223,38 euros, con un ahorro de 169.223,38 euros respecto del precio de mercado.

Para el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, Alejandro Aguilar, “el incremento del parque público en Benidorm es una prioridad para la Conselleria debido a la situación de emergencia habitacional del municipio, teniendo en cuenta que está catalogado como Área de Necesidad de Vivienda”. En este sentido, Aguilar ha añadido que “el mecanismo de adquisición preferente es el más eficaz para la ampliación del parque público con fines sociales”.

Por su parte, la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga, ha explicado que las viviendas forman parte de un mismo edificio de cinco plantas construido en el año 2018 y cuyo estado de conservación se comprobó en la visita de inspección técnica realizada por la Dirección Territorial de Alicante durante el procedimiento.

Azcárraga ha indicado que «son viviendas que, a partir de ahora, pasan desde ahora a estar calificadas como protegidas con carácter permanente, blindando así su función social, y todas ellas serán adscritas en breve» a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), para su gestión en régimen de alquiler.

La comunicación de la venta a la Conselleria se produjo el pasado 27 de abril de 2022 en aplicación del artículo 10 del Decreto Ley 6/2020. Posteriormente, en el mes de julio, se efectuó en plazo el ejercicio de tanteo, resolviéndose la adquisición por resolución de la Vicepresidencia Segunda de fecha 1 de diciembre 2022. La Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana culminó la adquisición de las viviendas a finales de diciembre.

Precio de la vivienda en Benidorm

En el tercer trimestre de 2022, el precio medio de la vivienda nueva en venta en el municipio alicantino de Benidorm ha alcanzado los 4.048 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 557.942 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 2.546 €/m2; un 9,38% más que hace doce meses, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

nuevo vs 2a mano evoluci 73

B-Exclusivas

Últimas Noticias