https://www.xxzza1.com
InicioSueloLa firma Inur...

La firma Inurban impulsa un desarrollo comercial de 140.000 m2 en Elche

Se trata de una zona de uso terciario que se quiere convertir en comercial, y que está formada por 140.0000 m2 de superficie en el área de El Sauce.

terrenos elche sprinter
Sector E-10 junto a Sprinter donde se quiere urbanizar. Fuente: Google Maps

La promotora inmobiliaria Inurban pretende desarrollar uno de los grandes sectores comerciales que aún quedan en la ciudad alicantina de Elche, el E-10. Se trata de una zona de uso terciario que se quiere convertir en comercial, y que está formada por 140.0000 m2 de superficie en el área de El Sauce, según informa Alicante Plaza.

Ya se ha presentado el trámite del Documento de Inicio junto con el Plan Parcial y la evaluación ambiental para la urbanización. Es un sector semidesarrollado que limita entre la pedanía de Peña Las Águilas, la antigua Nacional 340 y el barranco de Los Arcos.

Lo que ha planteado la promotora a parte del cambio de uso a comercial, es una nueva ordenación del sector pasando las tres parcelas existentes a tan solo una más grande, que tendría una edificabilidad de 57.000 m2.

Propietarios del sector

Son varios los propietarios particulares del sector E-10, por lo que se tendrían que poner todos de acuerdo para la reparcelación.

No obstante, se trata de un proceso que se puede alargar mucho en el tiempo en caso de que haya alegaciones como ocurrió en 2014, cuando Fuster Arquitectos planteaba edificaciones de «alta calidad arquitectónica y de diseño a la altura de los nuevos asentamientos comerciales, con un marcado interés por emplear criterios bioclimáticos y de sostenibilidad».

Otros sectores comerciales

En la zona se encuentra el sector E-29, anexo a El Sauce de 60.000 m2, ya urbanizado y para el que los promotores tienen la licencia de obra para que Conforama pueda levantar su nave.

También se encuentra el Plan Parcial del sector E-22 en Mesalinas, donde se levantarán bloques de altura media en una manzana de 50.000 m2.

Finalmente, el sector E-37, donde se pueden levantar hasta 620 viviendas, están aún pendiente por parte de los promotores que pueda salir adelante el centro comercial planteado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias