https://www.xxzza1.com

Valencia quiere acoger la ‘gigafactoría’ de baterías del sur de Europa

El proyecto, que tiene un presupuesto de 10 millones, servirá para las fábricas de automóviles de España y para ofrecer soluciones de almacenamiento energético.

Ximo Puig defenderá en Madrid mayor movilidad para los compradores de vivienda.
Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana.

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha hecho publico esta semana un proyecto que su Gobierno llevaba entre manos y del que no se había hecho mención alguna. Se trata del desarrollo de una gigafactoría de baterías, una iniciativa estratégica para la movilidad de los próximos años al que la Unión Europea aportará una importante cantidad de fondos públicos.

De forma que la Generalitat quiere captar una de las instalaciones que la Unión Europea va a financiar. «Se trata de un macroproyecto industrial de gran impacto liderado por empresas tractoras de la Comunidad Valenciana. Servirá para las fábricas de automóviles de España y para ofrecer soluciones de almacenamiento energético. El presupuesto público es de 10 millones, y esto movilizará centenares de millones en el sector privado a largo plazo», anunció Puig.

Hasta el momento no hay información sobre si el proyecto será liderado por manos privadas o si lo hará un consorcio de varias empresas. Pronto se conocerán más detalles, el Gobierno valenciano tiene previsto destinar un millón de euros a esta iniciativa el próximo año, informa El Español.

El municipio de Almussafes se ofrece para acogerla

A pesar de que no se ha tomado la decisión sobre la ubicación de la posible gigafactoría, el municipio de Almussafes se ha ofrecido para acogerla ya que dispone de 700.000 metros cuadrados industriales, cerca de las instalaciones de Ford.

B-Exclusivas

Últimas Noticias