Inicio Activos Alternativos Valencia quie...

Valencia quiere acoger la ‘gigafactoría’ de baterías del sur de Europa

El proyecto, que tiene un presupuesto de 10 millones, servirá para las fábricas de automóviles de España y para ofrecer soluciones de almacenamiento energético.

Ximo Puig defenderá en Madrid mayor movilidad para los compradores de vivienda.
Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana.

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha hecho publico esta semana un proyecto que su Gobierno llevaba entre manos y del que no se había hecho mención alguna. Se trata del desarrollo de una gigafactoría de baterías, una iniciativa estratégica para la movilidad de los próximos años al que la Unión Europea aportará una importante cantidad de fondos públicos.

De forma que la Generalitat quiere captar una de las instalaciones que la Unión Europea va a financiar. «Se trata de un macroproyecto industrial de gran impacto liderado por empresas tractoras de la Comunidad Valenciana. Servirá para las fábricas de automóviles de España y para ofrecer soluciones de almacenamiento energético. El presupuesto público es de 10 millones, y esto movilizará centenares de millones en el sector privado a largo plazo», anunció Puig.

Hasta el momento no hay información sobre si el proyecto será liderado por manos privadas o si lo hará un consorcio de varias empresas. Pronto se conocerán más detalles, el Gobierno valenciano tiene previsto destinar un millón de euros a esta iniciativa el próximo año, informa El Español.

El municipio de Almussafes se ofrece para acogerla

A pesar de que no se ha tomado la decisión sobre la ubicación de la posible gigafactoría, el municipio de Almussafes se ha ofrecido para acogerla ya que dispone de 700.000 metros cuadrados industriales, cerca de las instalaciones de Ford.

B-Exclusives

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Latest news

Sareb encarga a Aelca la venta de 281 viviendas de su promotora

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria ha encargado la comercialización de varios proyectos ubicados en Valencia, Castellón y Alicante.

Cloudworks suma 600 m2 de espacio flexible de trabajo en Barcelona

En el diseño se ha hecho especial hincapié en el aprovechamiento de la luz natural, la eficiencia energética y la calidad del aire y el gasto energético gracias a una reforma cuya inversión asciende a los 350.000 euros.

Jysk abre nuevo establecimiento en la Torre Outlet de Zaragoza

Jysk ha conseguido hasta el momento generar alrededor de 1.000 puestos de trabajo siendo un referente de empresa en plena expansión a pesar de la situación económica y como empleador atractivo.

Id Kids abre en el centro comercial Marineda City en La Coruña

El grupo francés de moda infantil, también propietario de Okaïdi, Jakadi, Obaïbi y Oxybul, ha creado un concepto de tienda en el que engloba la oferta de sus mejores marcas, con una experiencia única para los niños y sus padres.