La marca de muebles y decoración de diseño con sede en Gerona, Kave Homes, destinará 70 millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico de 90.000 m2 en la zona de la Mina d’Or de Tordera y permitirá la creación de 150 nuevos puestos de trabajo.
El macro-complejo logístico también incluirá un centro de recuperación de
reciclaje y un área de I+D.
La construcción se realizará en dos fases: en la primera etapa se invertirán 45 millones de euros y se construirán los primeros 50.000 m2 y se prevé que finalice durante el primer trimestre de 2023; en la segunda fase se harán los 40.000 metros cuadrados restantes con un coste de 25 millones de euros.
Kave Home apuesta por la innovación, la sostenibilidad y para seguir expandiéndose. Las instalaciones dispondrán de la certificación BREEAM (certificado internacional de sostenibilidad de los edificios), generarán energía íntegramente utilizando placas fotovoltaicas con una producción de 5.500 megavatios por hora y año, lo que permitirá un abastecimiento autosuficiente y mejorarán el confort térmico de los trabajadores con sistemas de calefacción y de recirculación natural del aire. Además, incorporarán un sistema semiautomatizado y 59 muelles de carga.
La marca de diseño cerró el 2021 con una facturación de 112 millones, creciendo un 54% en comparación al 2020 y duplicando la facturación de 2019. La marca ha experimentado un alto ritmo de crecimiento en todos sus canales de venta, con la apertura de seis nuevas tiendas insignia, cinco nuevas franquicias, 40 tiendas shopping-shop y varios mercados online.
La compañía se encuentra presente en más de 80 países con 12 tiendas físicas en España:
Barcelona, Madrid, Vigo, Pontevedra, A Coruña, Málaga, Ourense, Bilbao, Girona, Reus,
Pamplona y un outlet en Martorell. Actualmente está desarrollando un plan de apertura de tiendas en España y de expansión de la marca a nivel internacional.