https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasJorge Pepa sa...

Jorge Pepa sale del Consejo de Administración de Neinor Homes

El vicepresidente ejecutivo renuncia a su asiento para evitar que se incremente el número de consejeros de la promotora.

Borja Garcia Egocheaga 2. CEO Neinor Homes 1024x682 1 1 696x464 1

Jorge Pepa dimite de todos sus cargos en el Consejo de Administración de Neinor Homes. Pepa ha remitido una carta a la promotora en la que asegura que quiere dimitir como miembro del máximo órgano de gobierno de la compañía, tras la celebración de la próxima Junta General de día 12 y 13 de abril.

Jorge Pepa continuará como vicepresidente ejecutivo de la promotora, como así consta en los escritos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La voluntad del vicepresidente es que «no se incremente el número de consejeros de la Sociedad».

Pepa cuenta con experiencia en banca de inversión y ha trabajado, en el pasado, para UBS, Credit Suisse o Deutsche Bank. Antes de su fichaje por la promotora cotizada era director de una sociedad de inversión inmobiliaria.

Entrada Stoneshield en Neinor Homes

Este extraño movimiento llega después de que el fondo de inversión Stoneshield, liderado por Juan Pepa, hermano del vicepresidente ejecutivo; comprase en bolsa el 18,5% de Neinor. Esta inversión llevó a que el fondo pidiese un asiento en el Consejo de Administración para uno de sus socios fundadores, Felipe Morenés. Ambos, Morenés y Pepa fueron directivos de Lone Star, el vehículo fundador de Neinor.

Cabe la posibilidad de que Stoneshield amplíe su posición en la promotora hasta el 22%, hecho que le llevaría a pedir un segundo asiento en el Consejo, además del de Morenés. Esto podría suponer el regreso de Juan Pepa, gracias al hueco que ha dejado su hermano.

Hasta el momento, el máximo órgano de decisiones de la promotora cotizada está compuesto por Ricardo Martí Fluxá como presidente no ejecutivo; Borja Garcia-Egotxeaga como consejero delegado; como consejeros dominicales Aref H. Lahham, Van J. Stults y Felipe Morenés; y como consejeros independientes Andreas Segal, Alfonso Rodés Vilà y Anna M. Birulés.

Últimos resultados de Neinor Homes

En 2021, la promotora entregó 3.038 viviendas que le otorgaron unos ingresos de 916 millones de euros, un 58% más que en el mismo periodo de 2020. El ebitda se situó en 158,1 millones y el beneficio neto en 109 millones. Su margen bruto se encuentra en el 26,7%.

El pasado año, Neinor cerró una gran operación corporativa, la compra de su homóloga Quabit, que le permite situarse con un banco de suelo para 13.300 viviendas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias