InicioOficinasJB Capital de...
650x250 copia 4

JB Capital deja la Castellana por el palacio de Ustáriz

La firma de inversión liderada por Javier Botín ha cambiado sus oficinas junto a los Nuevos Ministerios por un palacete adquirido a Juan Antonio Roca por 19,1 millones.

shutterstock 766723195

Nueva mudanza en el mercado de oficinas madrileño. En un periodo de apenas movimientos, la firma de gestión de inversiones JB Capital ha completado su mudanza desde pleno centro financiero de la capital (zona de Azca) a un nuevo inmueble de su propiedad.

En concreto, la firma liderada por Javier Botín ha dejado sus oficinas junto a los Nuevos Ministerios por un emblemático edificio situado en la zona de Alonso Martínez. Se trata del palacio del Marqués de Ustáriz (también denominado de Villagonzalo), un edificio del siglo XVIII situado en el barrio de Justicia, entre las calles Mejía Lequerica, San Mateo, Serrano Anguita y Beneficencia.

En 2014, la sociedad Peña Cabarga, controlada por JB, adquirió el edificio por 19,1 millones de euros al polémico constructor Juan Antonio Roca, condenado por ser el cerebro de la Operación Malaya en Marbella, que llegó a plantear la reforma del mismo para levantar allí un hotel y aparcamientos. El año pasado, Peña Cabarga firmó un acuerdo con los responsables de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid para renovar el entorno de la zona del palacio, a lo que destinarían otros 653.000 euros, según informaron desde el Ejecutivo local.

La mudanza física se ha complementado con los cambios oficiales de la sede oficial de JB Capital así como de sus filiales desde el número 2 de la plaza Manuel Gómez-Moreno al palacete, según figura en el boletín oficial del Registro Mercantil de Madrid.

Mercado de oficinas

El mercado de alquiler de oficinas ha mostrado cierta reactivación a partir del fin del estado de alarma en junio, como muestra el incremento en el número de peticiones, demandas y visitas respecto al trimestre anterior, señalan desde CBRE. Así, las peticiones de espacio de oficinas en junio fue un 30% superior al mismo mes de 2019, en julio permaneció prácticamente igual; sin embargo, en la primera semana de septiembre fue un 30% inferior a la misma semana del 2019

Se prevé que el tercer trimestre la cifra de contratación de espacio de oficinas en Madrid sea superior a la del trimestre anterior, hasta superar los 70.000 m2 frente a los 56.000 m2 del segundo trimestre, gracias a varias operaciones, algunas realizadas por el sector público, que se han cerrado este verano o están a punto de hacerlo.

Entre las operaciones más recientes, figura el alquiler de 2.500 m2 por parte de la firma tecnológica CGI para instalar su sede en un edificio de Civisa. También Sareb ha completado el cambio de oficinas al mudarse desde la Castellana a un edificio de su propiedad ubicado en la zona de Mirasierra, operación adelantada por Brainsre.news.

650x250 copia 4

B-Exclusives

Latest news

Mesa de trabajo 1 copia 3