InicioMercadoInvesco lanza...

Invesco lanza su nuevo fondo residencial europeo con 140 millones

El nuevo proyecto del fondo de inversión con sede en Atlanta dispondrá de 140 millones de euros aportados por tres inversores institucionales alemanes.

Imagen de las oficinas del fondo de inversión inmobiliario Invesco

La gestora de fondos de inversión inmobiliarios Invesco Real Estate ha anunciado la creación de un fondo de capital variable en activos residenciales europeos bajo el nombre European Living Fund. Este, contará con una aportación inicial de 140 millones, que con deuda aumentará su capacidad de inversión hasta los 190 millones de euros.

El capital inicial de 140 millones de euros será aportado por tres inversores institucionales alemanes, con la intención de lograr un valor liquidativo bruto de 500 millones de euros en el tercer año. Según William Ertz, gestor de fondos Ivesco: “el mercado residencial europeo ha mostrado buenos rendimientos a largo plazo y una buena resistencia a las crisis”.

El objetivo del fondo europeo es alcanzar una rentabilidad anual del 4%, con un rendimiento bruto entre el 5,5% y el 7,5%.

Desde la gestora creen que no existe un equilibrio entre oferta y demanda de vivienda en las principales ciudades. Este desequilibrio cae por parte de la oferta, que a largo plazo su escasez generará rendimientos. La inversión principal se realizará en apartamentos para el alquiler, pero no se descartan otras como viviendas para estudiantes y viviendas unifamiliares. En todas sus inversiones buscarán que se cumplan los requisitos de sostenibilidad que demanda el sector en la actualidad.

La creación de este nuevo fondo coincide con el nombramiento de Anna Duchnowska como nueva directora de gestión de activos en Europa. Junto a esto, la compañía ha realizado inversiones logísticas por valor de 80 millones en España, concretamente planea crear el mayo fondo logístico en alquiler de Madrid. Con este proyecto, la política de expansión con socios locales de Invesco ha triunfado.

B-Exclusives

Latest news