Inicio Mercado Invesco lanza...

Invesco lanza su nuevo fondo residencial europeo con 140 millones

El nuevo proyecto del fondo de inversión con sede en Atlanta dispondrá de 140 millones de euros aportados por tres inversores institucionales alemanes.

Imagen de las oficinas del fondo de inversión inmobiliario Invesco

La gestora de fondos de inversión inmobiliarios Invesco Real Estate ha anunciado la creación de un fondo de capital variable en activos residenciales europeos bajo el nombre European Living Fund. Este, contará con una aportación inicial de 140 millones, que con deuda aumentará su capacidad de inversión hasta los 190 millones de euros.

El capital inicial de 140 millones de euros será aportado por tres inversores institucionales alemanes, con la intención de lograr un valor liquidativo bruto de 500 millones de euros en el tercer año. Según William Ertz, gestor de fondos Ivesco: «el mercado residencial europeo ha mostrado buenos rendimientos a largo plazo y una buena resistencia a las crisis».

El objetivo del fondo europeo es alcanzar una rentabilidad anual del 4%, con un rendimiento bruto entre el 5,5% y el 7,5%.

Desde la gestora creen que no existe un equilibrio entre oferta y demanda de vivienda en las principales ciudades. Este desequilibrio cae por parte de la oferta, que a largo plazo su escasez generará rendimientos. La inversión principal se realizará en apartamentos para el alquiler, pero no se descartan otras como viviendas para estudiantes y viviendas unifamiliares. En todas sus inversiones buscarán que se cumplan los requisitos de sostenibilidad que demanda el sector en la actualidad.

La creación de este nuevo fondo coincide con el nombramiento de Anna Duchnowska como nueva directora de gestión de activos en Europa. Junto a esto, la compañía ha realizado inversiones logísticas por valor de 80 millones en España, concretamente planea crear el mayo fondo logístico en alquiler de Madrid. Con este proyecto, la política de expansión con socios locales de Invesco ha triunfado.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

Los economistas arremeten contra las limitaciones al alquiler y proponen un plan de medidas

El Consejo de Economistas de España pide abordar el problema con ayudas al alquiler, la construcción y compra de edificios para destinar al arrendamiento social o asequible y la colaboración público-privada.

NuvoGroup lanza un servicio de gestión inmobiliaria para deportistas de élite

The Nuvo Group ha anunciado una línea nueva de negocio para asesorar a deportistas “en todas las etapas del ciclo de la inversión inmobiliaria”.

El coworking de oficinas Cloudworks crece un 24% y factura 3,6 millones de euros

La empresa, que cuenta con 9 centros en Barcelona y 2 en Madrid, ha logrado crecer un 24% en el último año, a pesar de la pandemia.

Carmila y Dental Star desarrollarán clínicas dentales en centros comerciales

Carmila ostenta una participación minoritaria en la sociedad, que quiere abrir centros de atención en la red de centros comerciales.