
Grupo Insur redujo un 17% anual su cifra de negocio en el primer trimestre de este año, hasta los 30 millones de euros. «El descenso se debe fundamentalmente a un retroceso del 42,7% en las actividades de promoción y una bajada del 6,8% en la actividad de gestión», indica la compañía andaluza en una nota de prensa.
La empresa presidida por Ricardo Pumar recuerda que la cifra de negocio de la actividad de promoción durante los primeros tres meses de 2024 fue excepcionalmente buena por la entrega en ese periodo de parte de las viviendas que quedaron pendientes de entregar en el último trimestre del ejercicio anterior de promociones en Madrid. Asimismo, Insur señala que la menor cifra de negocio de la actividad de promoción mejorará como consecuencia del volumen de entregas previsto en el segundo semestre de 2025.
Por su parte, el ebitda y el resultado de explotación se situaron en los 4,7 millones de euros, lo que representa una caída interanual del 35,3% y el 25,2%, respectivamente.
Alzas en actividad patrimonial y construcción
Las cifras de negocios de la actividad patrimonial y de construcción registraron repuntes anuales del 7,3% y el 76,5%, respectivamente, hasta alcanzar los 4,8 millones de euros y los 9,8 millones.
Además, Insur tuvo un extraordinario desempeño comercial, registrando uno de los mejores datos en un único trimestre, con nuevas preventas formalizadas por importe de 68,1 millones de euros.