https://www.xxzza1.com

Impar encarga a San José la construcción de una residencia de estudiantes en Salamanca

La nueva residencia, de más de 4.500 metros cuadrados de superficie construida, contará con 147 habitaciones.

Residencia de estudiantes en construccion en salamanca grupo Impar san jose

El grupo constructor San José se ha adjudicado las obras de reestructuración de un edificio residencial en Salamanca para transformarlo en una residencia de estudiantes.

Se trata de un proyecto del Grupo Impar en la Calle Papa Luna 50-72 de Salamanca. La empresa española Impar, especializada en consultoría y promoción inmobiliaria, se hizo hace un año aproximadamente con este inmueble en su primera incursión en el negocio de las residencias de estudiantes.

La nueva residencia, de más de 4.500 metros cuadrados de superficie construida, contará con 147 habitaciones y un total de 171 camas. La inversión en el proyecto está estimada en 10 millones de euros.

Grupo Impar cuenta con varios proyectos residenciales en Madrid e Ibiza en cartera, que suman 220 millones de euros. Con seis años de trayectoria, la compañía logró en 2019 unos ingresos de 78 millones de euros, cifra que preveía elevar hasta los 85 millones en 2020.

Boom de residencias de estudiantes

El negocio de residencias de estudiantes en España se encuentra en pleno crecimiento, de la mano de muchos inversores y operadores internacionales. Según Deloitte, el sector aumentará su oferta en 19.000 nuevas camas en los próximos dos años, hasta 2023, lo que supondrá un ratio de 4,3, ya que se producirá un aumento de 5.000 nuevos estudiantes requiriendo movilidad en ese periodo.

De hecho, ciudades como Sevilla o Málaga verán ratios inferiores a 4 una vez concluyan los proyectos en curso.

B-Exclusivas

Últimas Noticias