https://www.xxzza1.com
InicioComercialIkea abrirá 1...

Ikea abrirá 12 tiendas en Cataluña en los próximos dos años, con una inversión de 40 millones

Para dar servicio a las nuevas tiendas, Ikea incrementará más de un 18% su plantilla en Cataluña en los próximos dos años.

Ikea abrirá 12 tiendas en Cataluña en los próximos dos años, con una inversión de 40 millones

Ikea inaugura mañana su nueva tienda ubicada en el número 532 de la avenida Diagonal de Barcelona. Esta apertura, que forma parte de la apuesta firme de la compañía por el mercado de la Ciudad Condal, ha supuesto una inversión cercana a los cinco millones de euros y la creación de más de 58 empleos directos.

Con una extensión de 1.525 metros cuadrados comerciales, divididos en dos plantas, Ikea Diagonal ofrecerá una exposición de 3.000 productos, de los que 1.000 artículos serán de venta directa. Además, los clientes de la tienda tendrán acceso a todo el catálogo de IKEA, gracias a los servicios Click & Collect (el cliente compra por internet y recoge los productos en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge en 24 horas).

Con este nuevo punto de venta, en una de las arterias principales de la ciudad condal, Ikea pretende acercarse cada vez más a los barceloneses. «Estamos felices de poder dar ya una fecha de apertura. Ikea Diagonal nos permitirá estar en el mismo corazón de Barcelona, cerca de nuestros clientes, con un formato de tienda urbana en el que ofreceremos inspiración con una exposición de más de 3.000 productos y el acceso a nuestro catálogo completo mediante la compra online asistida», señala Román Castro Salazar, director de la tienda Ikea Diagonal.

Además, la compañía de origen sueco prevé invertir 40 millones de euros en los próximos dos años en Cataluña. El gigante sueco ha anunciado que tiene previsto incrementar más de un 18% su plantilla en Cataluña en los dos próximos años, gracias a la apertura de hasta 12 nuevos puntos de contacto con el cliente, entre los que destaca también la próxima apertura de Ikea Glòries, en el centro comercial barcelonés de Westfield Glòries.

La estrategia de expansión de Ikea en España pone el foco en el mercado catalán que, junto al madrileño y al andaluz, es uno de los territorios de crecimiento prioritarios, como explican sus previsiones de aperturas, inversión y creación de empleo en la región. «Barcelona e Ikea tienen factores comunes: pasión por el diseño, por la sostenibilidad y por la funcionalidad por lo que sabemos que es una ciudad donde poder compartir y expandirnos», apunta Valerio Valenti, Retail Area Manager de la compañía.

B-Exclusivas

Últimas Noticias