https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasIdealista ref...

Idealista refinancia 91 millones y firma un nuevo crédito de 25 millones

El portal inmobiliario ha cerrado un acuerdo con los bancos con los que trabaja para refinanciar los 91 millones de deuda con los que cuenta y ha firmado un nuevo crédito revolving por 25 millones.

app pc

El portal inmobiliario idealista ha cerrado este verano un acuerdo con sus principales bancos acreedores para refinanciar los 91 millones de euros de deuda que tiene. Además, la compañía ha firmado un nuevo crédito revolving por 25 millones más.

Así, la compañía fundada por los hermanos Jesús y Fernando Encinar y César Oteiza ha pactado refinanciar la deuda bancaria con la que contaba Idealista Internacional, holding de la compañía en España, que asciende a 91 millones de euros.

Dicha cantidad se divide en dos tramos. El primero es de 58,5 millones y vence en 2025, aunque se amortiza en pagos semestrales. El segundo, de 32,3 millones, expira en 2024. Se trata de una financiación tipo bullet, que la empresa abona en su mayor parte al vencimiento, según informa Cinco Días.

No obstante, idealista ya refinanció este pasivo hace justo un año, según figura en sus cuentas anuales de 2019. Entonces pactó con los bancos una serie de condiciones, como el cumplimiento de unas ratios financieras, ciertas limitaciones para el reparto de dividendos y una prenda sobre el 97,2% de las acciones de la compañía y del 100% de su principal filial, Idealista S. A. U.

Nuevo préstamo de 25 millones

Ahora la compañía ha conseguido flexibilizar alguna de estas condiciones para hacer frente la recesión provocada por el Covid-19 con mayor facilidad. Asimismo, también ha firmado nueva financiación.

Se trata de un préstamo revolving (para atender la financiación del corto plazo y evitar tensiones de tesorería) por 25 millones de euros. Vence en dos años, pero esta fecha se puede extender por otros dos. Los bancos con los que la compañía ha llevado a cabo la operación han sido Santander, CaixaBank y BNP Paribas.

Es la segunda operación de financiación que realiza idealista durante la pandemia. En marzo la compañía firmó un crédito por 10 millones, ante el riesgo que afrontaba y que la propia compañía explica en sus cuentas anuales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias