asd
InicioHotelesResurgen los ...

Resurgen los hoteles de alta gama: más de 2.500 habitaciones hasta el mes de julio

Las regiones que más hoteles han inaugurado son Madrid, Barcelona y Baleares.

shutterstock 648165631

El turismo vuelve fuerte. Los hoteles de alta gama (4 y 5*) han sumado durante los primeros siete meses del año cerca de 2.585 habitaciones más tras la apertura de diferentes hoteles en España. El mercado hotelero experimenta el retorno del turismo y la confianza en el mercado español, un panorama que ha permitido el debut de un buen número de grupos y marcas internacionales durante este periodo, según el último informe de CBRE.

«Hoteles es el tercer segmento que más inversión inmobiliaria ha recibido en el primer semestre, detrás de Living y de Retail. Sin duda, es un sector que sigue creciendo a buen ritmo en nuestro país y que está atrayendo de nuevo la mirada de grandes marcas”. Y añade que “además, este sector tiende hacia opciones de mayor lujo y confort, enfocado hacia un cliente más exigente y con un mayor capital. Poco a poco veremos cómo se potencian los hoteles boutique y las opciones de alto standing», explica Jorge Ruiz, Head of Hotels Iberia de CBRE.

Madrid, Barcelona y Baleares encabezan el ranking

¿Qué ciudades destacan? La capital encabeza el ranking con destacables inauguraciones como  son las aperturas del Ocean Drive (4*), The Madrid Edition (5* GL) y el Thompson Hotel Madrid (4*) en 2022. En este sentido, le sigue la ciudad condal, que ha asistido durante los últimos meses a aperturas en el segmento upper-upscale como el The Hoxton Barcelona (4*) en 2022 o el Me By Meliá (5*) y el InterContinental Barcelona (5*) a finales del año anterior.

En término de aperturas hoteleras, en 2021 el mercado balear lideró el ranking con inauguraciones destacadas como el Six Senses Ibiza (5*) y el 7Pines Resort Ibiza (5* GL) bajo la marca Destination by Hyatt. Desde que arrancó 2022, la tendencia se mantiene con aperturas destacadas como el TRS Ibiza Hotel (5*) y el The Standard Ibiza (5*), ambos hoteles que funcionan como la válvula de entrada de estas marcas en Europa y España respectivamente. 

Y más aperturas de hoteles relevantes a lo largo de toda la geografía española con aperturas como las del Club Med Magna Marbella Resort (4*) y el hotel Hard Rock Hotel Marbella (5*) en Marbella, el Hotel Querencia de Sevilla en Sevilla (5*), Radisson Collection Gran Vía (5*) en Bilbao y Protur Biomar Sensatori Resort (5*) en Mallorca.

Inversión inmobiliaria en hoteles

El segmento hotelero cierra el primer semestre con una inversión de 1.700 millones de euros, un 57% más que el volumen transaccionado en el mismo periodo del pasado ejercicio. Se trata de la mejor cifra en un primer semestre desde hace cinco años.

Los hoteles de 4*, 5* y Gran Lujo cobran importancia concentrando la mayor parte de la inversión entre los meses de enero y junio. Concretamente, el 56% de los hoteles transaccionados han sido hoteles de 4* y el 22%, hoteles de 5* y Gran Lujo, conjuntamente.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 Junio2024 1