InicioAlquilerHolidu cierra...

Holidu cierra otra ronda de financiación de 100 millones para seguir su expansión en España y Europa

La compañía que lanzó Bookiply, la aplicación para alquileres vacacionales, ya cuenta con cinco sedes en ciudades de costa.

Fundadores de Holidu. Johannes y Michael Siebers de izquierda a derecha Créditos Renate Forster

Holidu, más conocida por su aplicación para alquileres vacaciones Bookiply y con sede en Múnich y cinco sucursales en España, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 100 millones de euros liderada por 83North y con la que pretende apuntalar su expansión por todo el continente y también en España, con cinco sedes en sendas ciudades vacacionales de costa.

A la ronda de serie E se sumaron Northzone, HV Capital, Vintage Investment Partners y Commonfund Capital. Los inversores ya existentes son Prime Ventures, EQT Ventures, coparion, Senovo, Lios Ventures y Chris Hitchen’s Possible Ventures. La financiación total, también incluye un venture debt de 25 millones de euros de Claret Capital y Silicon Valley Bank

Holidu, fundada en 2014 por los hermanos Johannes y Michael Siebers, ha desarrollado una de las plataformas de reservas de alojamientos vacacionales de mayor crecimiento, llegando a tener más de 110 millones de visitantes en los últimos 12 meses.

En los últimos tres años, el número de viviendas bajo la gestión de Bookiply ha pasado de 5.000 a casi 20.000 propiedades. Además, los ingresos por los alquileres vacacionales se han multiplicado por 13 desde 2019 al 2022 (periodo comparado de enero a octubre) y representan más de la mitad de los ingresos totales de Holidu.

Bookiply cuenta actualmente con 19 oficinas locales en Europa y en España ya cuenta con cinco oficinas locales ubicadas en Mallorca, Tenerife, Málaga, Barcelona y Alicante. Al mismo tiempo, un equipo de alrededor de 80 profesionales gestiona más de 7.000 viviendas en el país.

Con la adquisición del Spain-Holiday en el 2021 y este año otras dos importantes empresas de alquiler vacacional en Alemania, Bookiply sigue avanzando hacia el liderazgo en diferentes mercados europeos. 

Por ello, los nuevos fondos se utilizarán para abrir más sucursales en Europa, junto con acelerar el crecimiento orgánico e inorgánico en los mercados existentes. Además, estos beneficiarán el desarrollo de productos en las plataformas propias de la empresa. 

«La empresa ha logrado combinar su modelo de negocio con una solución que ayuda a los anfitriones a conseguir más reservas con menos esfuerzo y a entregar una experiencia confiable a sus huéspedes. Mediante su innovadora solución de software y servicios, los propietarios pueden publicar sus alquileres, y recibir apoyo personalizado de expertos en las oficinas locales», explican desde la empresa. 

Johannes Siebers, director general y cofundador de Holidu, afirma que su producto «ofrece un verdadero valor agregado. Esto no sólo se demuestra por fidelidad de los clientes con los anfitriones, sino también por la gran satisfacción de los huéspedes».

«Hoy más que nunca queremos continuar esta historia de éxito y seguir profesionalizando el mercado de las casas de vacaciones en Europa. Esta ronda de financiación es un fuerte signo de confianza en la complicada situación económica mundial. Estamos en camino de construir algo realmente grande», señala. 

El cofundador y CTO de Holidu, Michael Siebers, añade que el enfoque de la compañía «siempre ha sido utilizar la tecnología y los datos para encontrar soluciones para nuestros clientes. Nuestro objetivo es desarrollar la mejor plataforma de software y servicios para los anfitriones, así como ofrecer una experiencia positiva y altamente confiable para los huéspedes». 

Laurel Bowden, socio de 83North resalta la «gran rentabilidad económica que han demostrado al llevar el mercado al siguiente nivel. Holidu está viviendo una gran oportunidad de expansión y estamos orgullosos de ser parte de este viaje». 

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1