
Hipoges, a través de Domus Residential Services, su compañía especializada en la gestión, desarrollo y comercialización de proyectos y porfolios inmobiliarios, ha vendido el Hotel de la Albufereta, en Alicante, un activo perteneciente a Sareb. Se trata de un activo de especial singularidad y complejidad ya que, en su momento, se tuvieron que detener las obras de su construcción. Finalmente, ha sido vendido a una empresa que se encargará de completar el proyecto.
La operación se ha llevado a cabo a través del equipo de Capital Markets de Domus RS, y ha sido liderada por el equipo de Juan Miguel Alonso Carbonell, Associated Director de Domus, quien ha señalado que «se trata de uno de los activos más singulares que existen en la provincia de Alicante, también uno de los más complejos a gestionar. La fisionomía y complejidad que le caracterizaba suponía que la comercialización de este no sería nada sencilla».
No obstante, la compañía señala que esta venta y la próxima rehabilitación y adecuación del hotel, que será llevada a cabo por los nuevos propietarios, supondrá una mejora para los demás establecimientos y negocios del entorno de la Albufereta. Domus RS, con más de 90 proyectos inmobiliarios en marcha y acumulando más de 1.800 millones de euros bajo gestión, planea incrementar su tamaño con una inyección de 1.000 millones de euros más en activos gestionados.
Últimas noticias sobre hoteles
El primer hotel Mett en España abrirá en agosto en la Costa del Sol tras una inversión de 27 millones. El activo dispone de 253 habitaciones y suites, de las cuales el 10% son premium, además algunas cuentan con swimups.
El hotel Mayorazgo de Gran Vía, en Madrid, se encuentra a la venta por 60 millones de euros. El activo hotelero tiene 200 habitaciones temáticas, una ilustre fachada, un restaurante, un bar, varios salones, solárium y una piscina exterior.